Obras en el estadio provincial

Así está el estadio Malvinas Argentinas a un mes de la Copa América: ¿qué falta?

El Gobierno provincial informó sobre el avance de obras que se están realizando en el estadio Malvinas Argentinas, que acogerá tres partidos de la Copa América, y aseguró que las mismas están concretadas en un 90%. Qué se hizo y qué falta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 7 de mayo de 2021 · 17:15 hs
Así está el estadio Malvinas Argentinas a un mes de la Copa América: ¿qué falta?
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El estadio Malvinas Argentinas será una de las sedes de la próxima Copa América, acogiendo tres partidos de la fase de grupos, y el Gobierno de Mendoza encaró una serie de obras para remodelar el estadio provincial, cuya última gran obra de refacción fue hace 10 años, para el torneo continental disputado en nuestro país en 2011.

Este viernes, la Subsecretaría de Deportes informó que los trabajos ya están en un 90 por ciento concretados, de manera que sólo quedan detalles para dejarlo a pleno y cumplir con las exigencias de la Conmebol para un torneo de semejante talla internacional.

Foto Prensa Gobierno de (Mendoza)

Los trabajos en el estadio de todos los mendocinos se dividieron en áreas y la más importante de todas, que fue el cambio del sistema de riego por aspersión y la resiembra del césped del campo de juego, ya está terminada. Además, están finalizados los trabajos de refuncionalización de los ascensores.

En cuanto a las obras que continúan en proceso, se encuentran en la etapa final de su mejora los palcos VIP y las salas de prensa y locución. Por su parte, se están renovando los equipos LED, colocando 30 unidades por día para hacer un total de aproximadamente 156 artefactos.

Detalle de las obras

Sistema de riego: de manera estratégica mediante ocho circuitos que se comandan digitalmente a través de un panel de control y de forma manual. La cámara de comando se colocó, de forma subterránea, al costado del campo de juego. Allí se instalaron los filtros, válvulas de aire y elementos necesarios para su correcto funcionamiento.

Ascensores: la obra comprendió la reparación y puesta en marcha de los cinco ascensores (tres mecánicos y dos hidráulicos) y el reemplazo de los paneles de control que habían quedado fuera de servicio debido a una inundación en la sala de máquinas.

Cabinas: se trabajó en el interior de las cabinas dejándolas acondicionadas a nuevas con el recambio de pisos, artefactos de iluminación y pulido de superficies.

En los palcos VIP cubiertos y gabinetes de locución se trabajó en el desmantelamiento y limpieza de cielorrasos, alfombras y equipamientos existentes que se encontraban en malas condiciones.

El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, recorrieron las instalaciones. (Foto Prensa Gobierno de Mendoza)

Lo que falta

Aún resta completar el reemplazo de los artefactos lumínicos existentes del predio comprendido en los sectores de estacionamiento, ingreso vehicular y peatonal y en espacios comunes periféricos al campo de juego.

Se está preparando el terreno para la ejecución de mil metros cuadrados de carpeta asfáltica que une el estadio cubierto con los predios del Malvinas, como así también los trabajos de nivelación y limpieza del sector de estacionamiento.

En los palcos y gabinetes de locución se está trabajando en las nuevas instalaciones eléctricas, datos y termomecánica, colocación de placas cementicias y acústicas, reemplazo de tapizado de 108 butacas los palcos cubiertos y 44 butacas en banco suplentes.

(Foto Prensa Gobierno de Mendoza)

También se están preparando la superficie para la colocación de alfombras y reparando e impermeabilizando la cubierta.

Finalmente, en cuanto a la restauración de las ocho cabinas de locución, las obras comprenden la colocación de datos, equipos de aire acondicionado, reemplazo de pisos existentes por vinílicos y placas de suspendido acústicas.

Archivado en