Matteo Berrettini frenó a Federico Delbonis y lo eliminó en Madrid

Matteo Berrettini frenó a Federico Delbonis y lo eliminó en Madrid

El azuleño se despidió del Masters 1000 español al caer por 7-6 y 6-4 ante el número 10 del mundo. El argentino deja el certamen con saldo positivo y una actuación que invita a soñar con una gran temporada.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El tenista argentino Federico Delbonis, 77mo. del ranking, cayó hoy con el italiano Matteo Berrettini, octavo preclasificado y 10mo. en el mundo, por 7 (7)-6 (4) y 6-4 en el estadio Arantxa Sánchez de Madrid, por los octavos de final del Masters 1000 en polvo de ladrillo.

El deportista nacional era el último en el certamen y se había metido en esta instancia tras ganarle español Albert Ramos Viñolas, aunque esta vez sufrió un punto de quiebre clave en el tie-break, cuando estaba 4-1 arriba, y luego padeció dos quiebres de saque que lo dejaron en el camino. La derrota de Delbonis puede repercutir en el escalafón de su compatriota Diego Schwartzman, afuera en Madrid en la tercera ronda, debido que si Berrettini avanza a semifinales lo dejará en el 10mo. lugar.

En otros juegos, el estadounidense John Isner eliminó al ruso Andrey Rublev (6to.) por 7-6, 3-6 y 7-6; y el chileno Christian Garín (16to.) hizo lo propio con el ruso Daniil Medvédev (2do.) por 6-4, 6-7 y 6-1. Además, se enfrentaron: Dominic Thiem (3ro.)-Álex de Miñaur por 7-6 y 6-4; Casper Ruud-Stéfanos Tsitsipás por 7-6 y 6-4; Aleksandr Búblik-Aslán Karátsev por 6-4 y 6-3.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?