Manchester United jugará la final de la Europa League

Manchester United jugará la final de la Europa League

El equipo inglés cayó 3 a 2 ante la Roma, pero por el 6-2 en la ida, sacó boleto para el partido más importante de la competencia. Edinson Cavani hizo los dos goles de los Reds Devils.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Las monumentales paradas del meta español David de Gea y un doblete del uruguayo Edinson Cavani sellaron este jueves el pase a la final de la Liga Europa del Manchester United, que, pese a perder 3-2 en su visita al Roma en el Olímpico, viajará a Gdansk gracias al contundente 6-2 logrado en Old Trafford.

El United del noruego Ole Gunnar Solskjaer jugará el próximo 26 de mayo contra el Villarreal, que eliminó al Arsenal, la segunda final de su historia en la Liga Europa, tras la que ganó en 2017 contra el Ajax en Estocolmo.

Blindó su pase a la final con más apuros de lo esperado, tras el tremendo 6-2 de la ida, ante un Roma que estuvo por delante 2-1 y que se topó tres veces con De Gea, quien le negó un tercer gol que podía abrirle horizontes para una épica remontada. El billete directo para Gdansk se lo entregaron De Gea, monumental, regenerado tras vivir este curso unos momentos extremadamente delicados, y Cavani, una auténtica pesadilla para el Roma.

Tras el doblete de la ida, el "Matador" volvió a castigarle con dos goles que elevan a trece el total de dianas que le endosó en su carrera. Antes de las cuatro de esta eliminatoria, también vio puerta dos veces con el Palermo y siete veces con el Nápoles. Con el Manchester City en la final de la Liga de Campeones, el United también puede regalarse una noche legendaria en Gdansk.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?