NBA

El enigmático mensaje de Campazzo: ¿otro argentino más a la NBA?

“Dejen lugar en esa foto”, pidió el base de los Denver Nuggetss en una imagen donde se ve a todos los representantes nacionales en la liga más importante del mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 6 de mayo de 2021 · 15:45 hs
El enigmático mensaje de Campazzo: ¿otro argentino más a la NBA?
Foto: Denver Nuggets

El desembarco de Luca Vildoza a los New York Knicks trajo la confirmación de la tercera cara argentina activa en la NBA junto con Facundo Campazzo y Gabriel Deck. La lista se engrosa aún más con el rol de Pablo Prigioni como entrenador asistente en Minnesota y las elecciones en los draft masculinos y femeninos de Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves) y Florencia Chagas (Indiana Fever) en la WBNA. Sin embargo, un pícaro comentario del base de Denver Nuggets disparó los rumores y abrió los interrogantes sobre otro compatriota que podría llegar a Estados Unidos: ¿tiene información privilegiada o es una expresión de deseo?

Todo ocurrió en la cuenta oficial de Instagram de la Confederación Argentina de Básquet, que subió una foto de los seis argentinos que están relacionados a las ligas norteamericanas. “Dejen lugar en esa foto”, comentó Facu con un emoji de risa cómplice que obviamente desató la locura de los fanáticos albicelestes. “¿Para quién más?”, “¿qué querés decir con eso?”, fueron algunas de las preguntas que intentaron los usuarios que responda pero sin éxito.

Campazzo ya había utilizado el mismo recurso días atrás para adelantar la confirmación de Vildoza a los Knicks sumándose a un tuit cómplice del Chapu Nocioni.

Su comentario generó especulaciones sobre un nuevo jugador argentino que dé el salto a la NBA o incluso algún entrenador que desembarque en una franquicia como asistente de un coach. Por lo pronto, todo quedó en la pícara frase del hombre que promedia 5.9 puntos, 3.4 asistencias y 1.9 en robos en unos 21 minutos por juego de los 60 que disputó esta temporada con Denver.

Mientras se espera que Vildoza termine los trámites para arribar a New York y al mismo tiempo que las informaciones acercan cada vez más a Bolmaro a Minnesota de cara a la próxima temporada, hay que tener en cuenta que los Brooklyn Nets eligieron en el draft del 2015 a Juan Pablo Vaulet, quien actualmente se destaca en el BAXI Manresa de España tras haber atravesado una serie de lesiones que pusieron en jaque su carrera. “Me pregunta como estoy. Siempre están en contacto, pero siempre va a depender de mí”, había dicho el argentino en una entrevista a fines del 2019 con SoloBasket. Sin embargo, meses más tarde aclaró en España que “de momento” no se veía en la NBA.

Tampoco se puede perder de vista a Patricio Garino, quien actúa hoy en día en el Zalgiris Kaunas de Lituania y que tuvo un breve paso por los Orlando Magic. El básquet argentino también cuenta con apellidos como los de Nicolás Laprovittola, con pasado en San Antonio Spurs y hoy por hoy con un promedio de 9.6 puntos y 3.8 asistencias con el Real Madrid en la Liga ACB. O el propio Nicolás Brussino, quien pasó por Dallas Mavericks o Atlanta Hawks antes de su desembarco en el básquet español donde actualmente defiende los colores del Zaragoza con unos 11.2 puntos por juego en el torneo local.

 

Archivado en