Champions League

Chelsea sacó al Real Madrid y jugará la final ante Manchester City

Con goles de Werner y Mason Mount, el equipo de Londres venció 2 a 0 al Merengue y jugará por tercera vez el partido más importante del certamen. Será el 29 de mayo en Estambul.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 5 de mayo de 2021 · 17:53 hs
Chelsea sacó al Real Madrid y jugará la final ante Manchester City
Chelsea jugará su tercera final de Champions. Foto: @ChelseaFC_Sp

Chelsea venció a Real Madrid por 2-0 en Stamford Bridge y se clasificó a la final de la Champions League que tendrá acento inglés, porque su rival será Manchester City. El oportunismo de Werner quebró el cero luego del mano a mano de su compatriota Kai Havertz ante Thibaus Cortouis. La pelota dio en el travesaño y, en el rebote, empujó la pelota a la red.

Real Madrid, el máximo ganador del certamen con 13 títulos, no encontró espacios y su mejor situación se produjo en el primer tiempo con un remate del delantero francés Karim Benzema que el arquero senegalés envió al córner. El equipo "Blue" ejerció el control y liquidó la semifinal con el tanto de Mount a falta de cinco minutos.

Chelsea disputará su tercera final luego del subcampeonato en 2008 (derrota por penales ante Manchester United) y la consagración en 2012 (victoria por penales ante Bayern Munich, de Alemania). Para el City será su primera final con la experiencia del entrenador catalán Josep Guardiola, que podría volver a consagrarse ahora dirigiendo fuera de su país.

Chelsea y Manchester City jugarán la tercera final entre equipos ingleses en Liga de Campeones. Las anteriores fueron Manchester United 1 (6)-Chelsea 1 (5) en 2008 y Liverpool 2-Tottenham 0 en 2019. Además, volverán a verse las caras luego del triunfo de Chelsea en las semifinales de la FA Cup por 1-0 el pasado 21 de marzo.

El entrenador de Chelsea, el alemán Thomas Tuchel, afrontará su segunda final consecutiva de Champions League en busca de la revancha luego de la derrota de París Saint Germain ante Bayern Múnich en la edición anterior. La final de la Liga de Campeones 2020/2021 se jugará el 29 de mayo en Estambul, Turquía.

Los datos del partido

Archivado en