Serie A

Otro gigante se queda sin DT: tras una pobre temporada, Andrea Pirlo se fue de la Juventus

Luego de una pobre temporada, en la que cedió la corona de la Serie A y no pudo superar los octavos de final de la Champions League, Andrea Pirlo dejó de ser el entrenador de la Vecchia Signora.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 28 de mayo de 2021 · 07:40 hs
Otro gigante se queda sin DT: tras una pobre temporada, Andrea Pirlo se fue de la Juventus
Foto: Juventus FC

La Juventus de Turín confirmó este viernes la salida de su entrenador, Andrea Pirlo, quien abandona el banquillo de la Vecchia Signora tras una sola temporada en el cargo, en la que ha conquistado dos títulos, la Copa y la Supercopa de Italia.

"Por el coraje, la dedicación y la pasión que demostró cada día, queremos darle las gracias, de corazón, al Maestro, al entrenador, a Andrea. Y buena suerte para un futuro que seguro será maravilloso", despidió la Juventus a su técnico.

Pirlo se hizo cargo del equipo el pasado verano en sustitución de Maurizio Sarri y, a pesar de los dos títulos mencionados, no logró que su equipo brillara en las principales competencias que encaró.

En la Champions League, trofeo que la Juve no gana desde 1996, fue eliminado por el Porto en octavos de fina, mientras que en la Serie A finalizó en cuarta posición tras ceder la corona luego de gritar campeón durante 9 años consecutivos y se terminó clasificando de milagro a la próxima Liga de Campeones gracias al Verona, que le empató el partido de la última fecha al Napoli y le impidió quedarse con la plaza europea.

Archivado en