Mercado de pases

La insólita situación de Borré que podría costarle un juicio a River

El contrato del colombiano con el Millonario vence el 30 de junio y para renovarlo, River debe pagarle una jugosa cifra al Atlético de Madrid. Sin embargo, después de esa fecha el colombiano será jugador libre y sólo habría que negociar con él. Conflicto en puerta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 26 de mayo de 2021 · 15:24 hs
La insólita situación de Borré que podría costarle un juicio a River
Foto: River Plate

Una de las bajas más sensibles que podría sufrir River Plate para la próxima temporada es la salida del delantero colombiano Rafael Santos Borré, cuyo contrato vence el próximo 30 de junio, por lo que el duelo de anoche ante Fluminense por la Copa Libertadores podría haber sido su último partido con la camiseta del Millonario.

Como un porcentaje de su pase pertenece al Atlético de Madrid, en Núñez empezaron 2021 sabiendo que si querían renovar su contrato debían abonarle al Colchonero una suma que asciende a 3 millones y medio de euros, cifra difícil de pagar para la situación económica del club, sin embargo ahora se abre una chance que podría terminar en conflicto.

El próximo 30 de junio, Rafael Santos Borré concluirá su contrato con River y, a menos que firme la mencionada renovación con el Millonario, después de esa fecha será jugador libre.

Por eso, si no aparece ninguna oferta del exterior que le permita al colombiano dar un salto, tanto económico como deportivo, podría negociar directamente con el Millonario para firmar un nuevo contrato, pero esto podría terminar en la Justicia ya que el Atlético de Madrid no se quedará callado.

Si el goleador queda libre, el Colchonero no cobrará nada y si el colombiano luego firma un nuevo vínculo, caería muy mal, a tal punto que podría iniciar una demanda contra el Millonario. En River, mientras tanto, preparan documentación que demuestre que siempre buscaron prolongar la relación contractual pero fue Borré el que no quiso.

De todas maneras, el delantero aún confía en que podrá encontrar un nuevo club. Su intención es dejar todo en la Copa América y así llamar la atención del algún club importante de Europa.

Archivado en