Copa Libertadores

Gallardo, una sentida conferencia y la decisión que tomó con el plantel

El entrenador de River habló tras la clasificación y se mostró conmovido por lo que tuvieron que vivir los jugadores en los últimos días. "Llegamos con lo justo a la orilla", expresó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 25 de mayo de 2021 · 22:36 hs
Gallardo, una sentida conferencia y la decisión que tomó con el plantel
El Muñeco habló tras la clasificación. Foto: Télam

Lo vivido por River en estas semanas fue realmente estresante. El brote de contagios en el plantel lo dejó al borde del abismo, pero logró salir adelante con lo justo. Este martes perdió con Fluminense y logró una sufrida clasificación a los octavos. El equipo mostró una versión diferente a la habitual y Marcelo Gallardo analizó lo sucedido ante los medios. 

Se lo vio visiblemente conmovido, pero con la entereza de un líder: "Fue muy difícil gestionar todo lo sucedido en estas últimas semanas, no tener disponibilidad de futbolistas, tener que estar atento a su situación de salud y, mientras tanto, tener que competir. Fueron dos semanas muy duras y jugamos partidos muy decisivos en todo ese proceso".

"Genera muchísimo estrés. Pudimos salir adelante con muchísima dificultad. Llegamos con lo justo al partido de hoy. Más allá de lo deportivo y de lo que genera en el hincha agarrarse a situaciones adversas y tener esperanzas, yo lo único que deseo es que podamos recuperar un poco de paz, un poco de armonía, un poco de salud", agregó. 

En la misma línea, continuó: "Ahora es momento para descansar un poco después de tanto trajín, de tanto competir en situaciones muy difíciles para todos, no solamente para nosotrosTenemos que ser bastante generosos, cómo lidiamos con eso y cómo salimos de parados. Llegamos con lo justo a la orilla".

Por último, dejó el siguiente mensaje: "Nos golpeó este maldito virus, que acecha al mundo. Tenemos que dar la cara y dar lo mejor en un deporte con mucho en juego. A veces hay que ser más racional, no a cualquier precio. Se vio poca generosidad. No fue muy solidario, competimos hasta acá y esperamos descansar para lo que viene".

Gallardo, tras lograr el objetivo, licenció al plantel hasta el 15 de junio para realizar la pretemporada. La intención de los dirigentes es hacerla en Orlando o Los Ángeles y además aprovechar la estadía para vacunar a la delegación contra el coronavirus. La decisión se haría oficial en los próximos días.

 

Archivado en