Volcada tremenda, líder rebotero y varios puntos: Gabriel Deck ya da de qué hablar en la NBA, pero Oklahoma se comió una paliza
NBA

Volcada tremenda, líder rebotero y varios puntos: Gabriel Deck ya da de qué hablar en la NBA, pero Oklahoma se comió una paliza

El basquetbolista santiagueño jugó su segundo partido en la NBA y se destacó con 8 puntos y la captura de 10 rebotes, sin embargo su equipo, Oklahoma City Thunder, cayó por 152 a 95 ante Indiana Pacers.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El basquetbolista santiagueño Gabriel Deck disputó su segundo partido en la NBA y empezó a dar de qué hablar en la mejor liga del mundo haciendo un buen aporte de ocho puntos y diez rebotes en la aplastante caída como local de su equipo, Oklahoma City Thunder, por 152 a 95 ante Indiana Pacers.

Deck llegó hace apenas unos días del Real Madrid, de España, y recién el viernes tuvo su primer entrenamiento, ya que debutó el jueves frente a New Orleans Pelicans sin haber practicado con sus nuevos compañeros (debió pasar un período obligatorio de aislamiento como medida de prevención por la pandemia).

Anoche, con todas esas limitaciones y pese a que el partido con los Pacers perdió rápidamente las equivalencias, fue el máximo rebotero de los Thunder. Entró a falta de 3.38 para la finalización del primer cuarto y en ese lapso anotó seis puntos con tres intentos de dos. El último doble fue una linda volcada tras un contragolpe.

En el segundo parcial bajó su rendimiento y salió a falta de poco menos de seis minutos, después de fallar dos tiros y sumar su primera pérdida. Volvió a ingresar poco antes del cierre, donde acumuló su cuarto rebote y falló otro intento de dos.

Al cabo del primer tiempo, Oklahoma perdía 82-46. Inapelable e irremontable. El santiagueño llegó al descanso con una planilla de seis puntos (tres de seis intentos), cuatro rebotes y una pérdida en 11 minutos y 27 segundos en cancha.

El Tortu volvió a tener acción cuando restaban cuatro minutos para el final del tercer parcial y su equipo perdía 113 a 60. Apenas tomó la pelota falló su primer intento de tres y siguió sin puntería hasta el cierre (erró inclusive dos libres), pero colaboró en los dos tableros hasta convertirse en el máximo rebotero del equipo (9).

En el último cuarto Deck entró a falta de 8.20 y jugó hasta el final. En la planilla tuvo ocho puntos (cuatro de 12 intentos), diez rebotes (cinco en cada tablero), dos asistencias, un robo, una pérdida y una falta personal en 23 minutos y 52 segundos de juego.

Oklahoma, un equipo en formación, marcha 13ro en el Oeste, con un registro de 21 triunfos y 43 derrotas. Su próxima presentación será el martes contra Sacramento Kings.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?