Serie A

El Inter de Lautaro Martínez puede gritar campeón este domingo en Italia: ¿qué debe pasar?

Inter de Milán venció este sábado por 2 a 0 al Crotone y quedó a un paso de ser campeón de la Serie A y cortar con la larga hegemonía de la Juventus, algo que podría suceder este domingo. ¿Qué debe pasar para que el Neroazzurro festeje hoy?

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 2 de mayo de 2021 · 08:17 hs
El Inter de Lautaro Martínez puede gritar campeón este domingo en Italia: ¿qué debe pasar?
Foto: Inter

Ayer, el Inter de Milán dio un paso más hacia el sueño de volver a gritar campeón en Italia y cortar con la hegemonía de la Juventus, que ganó de manera consecutiva los últimos 9 torneos de la Serie A, luego de vencer por 2 a 0 al Crotone, que ya está descendido a la Serie B.

El Neroazzurro, con 34 partidos jugados, lidera la tabla de posiciones con 82 puntos, seguido de su clásico rival, el AC Milan, con 69 y la misma cantidad de partidos jugados, y el Atalanta, con 68 unidades y 33 partidos jugados.

De manera que, matemáticamente, el único que podría dejarlo con las manos vacías es el conjunto de Bérgamo, aunque para que eso suceda Atalanta debe ganar los cinco partidos que le quedan por delante y que Inter pierda sus cuatro encuentros.

Este domingo, a las 10 (hora argentina) Atalanta visita a Sassuolo obligado a ganar para seguir soñando con algo que parece imposible, pero que mientras los números den, se mantendrá latente.

Si el equipo de Bérgamo no logra ganar, es decir si empata o pierde, automáticamente el Inter se consagrará campeón de la Serie A cuatro fechas antes del final, y el argentino Lautaro Martínez lograría el primer título de su carrera.

La última vez que Inter fue campeón de la Serie A fue en la temporada 2009/10, cuando cerró con una racha de cinco títulos consecutivos.

Archivado en