Rafa Nadal lo hizo de nuevo: ganó y es finalista en Roma

Rafa Nadal lo hizo de nuevo: ganó y es finalista en Roma

El español venció al estadounidense Reilly Opelka por 6-4 y 6-4 y alcazó las finales del Masters 1000 de Roma. Ahora aguarda por Djokovic o Sonego.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El español Rafa Nadal (n.3) se impuso este sábado por 6-4 y 6-4 al estadounidense Reilly Opelka (n.47) y se clasificó para la final del Masters 1.000 de Roma, en la que buscará su décima corona contra el vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic (n.1) y el italiano Lorenzo Sonego (n.33).

Nadal, que puede igualar los 36 títulos Masters 1.000 de Djokovic, resistió ante los potentes saques de Opelka, jugador de dos metros y once centímetros, y le doblegó en una hora y 32 minutos para avanzar en el torneo romano, donde ganó su primer título en 2005.

Su rival en la final será el ganador del partido entre Djokovic, con el que protagoniza una de las rivalidades más intensas de la historia del tenis, con 56 precedentes (29 victorias de Nole y 27 de Rafa), y la revelación Lorenzo Sonego, quien eliminó al ruso Andrey Rublev en los cuartos de final.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?