Bombazo

Otro argentino en la NBA: Gabriel Deck jugará en Oklahoma City Thunder

El "Tortu" dejará el Real Madrid en las próximas horas y se convertirá en el segundo argentino activo en la liga más importante de planeta. Será el 14° jugador de nuestro país en ser parte del show.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de abril de 2021 · 19:29 hs
Otro argentino en la NBA: Gabriel Deck jugará en Oklahoma City Thunder
El "Tortu" llega a la NBA tras brillar en el Real Madrid. Foto: Real Madrid

Si a comienzo de la temporada el básquet argentino sonrió con la llegada a la NBA de Facundo Campazzo de la mano de Denver Nuggets, la sensación de alegría y satisfacción se potencia ya que, durante este jueves, periodistas especializados confirmaron que Gabriel Deck deja Real Madrid y viaja rumbo a Estados Unidos para jugar en Oklahoma City Thunder.

El alero abandonará el Merengue antes de finalizar esta temporada (vencía contrato) y se unirá de inmediato a OKC para el cierre de este curso. Su acuerdo no sólo será por esta campaña, sino que se trata de un vínculo multianual de tres años, según informó Emiliano Carchia (Sportando), quien comentó que el jugador estará viajando en las próximas horas a su nueva casa.

Laprovittola, Deck y Campazzo, tras ganar un título con el Real Madrid.

El santiagueño, de 26 años, ha tenido un camino de desarrollo, crecimiento y superación a lo largo de una carrera a puro sacrificio, esfuerzo y compromiso, con un carácter absolutamente especial que potencia sus cualidades para el juego. De hecho, en su último partido de este jueves fue figura para asegurar la clasificación de la Casa Blanca a los Playoffs de la Euroliga.

Hace poco más de dos meses varios equipos de la NBA ya habían intentado contratarle, entre ellos los Clippers, los Knicks y los Thunder, que finalmente lo han convencido con una suculenta oferta que le permitirá pagar su cláusula de rescisión, unos dos millones de euros, a falta de negociar aún la forma de pago con el conjunto blanco.

En esta 2020-2021, promedió 8,8 puntos (52,4% campo, 40,7% triples), 3,7 rebotes y 1,2 asistencias en 24,0 minutos en la competición europea; y 10,0 tantos (63,3% dobles), 4,0 recobres y 1,5 asistencias en 23,1 minutos en la Liga ACB. (NBA Latam)

Archivado en