Automovilismo

La publicación de Marcos Di Palma que revolucionó el Turismo Carretera

El de Arrecifes subió una imagen del Chevrolet que utilizó en 2009, su último año en la categoría, y lo acompañó con una frase que, para algunos, se trató de un guiño para una posible vuelta a la Máxima.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de abril de 2021 · 19:09 hs
La publicación de Marcos Di Palma que revolucionó el Turismo Carretera
¿Volverá? Marcos Di Palma coquetea con el TC. Foto: Silvina Orfali

Hace años que Marcos Di Palma coquetea con una posible vuelta al Turismo Carretera. Si bien su última carrera fue en 2018, invitado por Laureano Campanera para los 1.000 kilómetros de Buenos Aires, no forma parte del show desde 2009 cuando disputó su última temporada completa con un Chevrolet.

Y el arrecifeño, justamente, eligió ese auto para realizar una publicación que revolucionó el mundo teceísta. "Así está el TC que corría en 2009 en este momento. RECONSTRUCCIÓN TOTAL", escribió en su cuenta de Instagram, y muchos fanáticos comenzaron a ilusionarse con el posible regreso del ídolo de la marca del "Moño". 

A pesar de no tener ningún título en el Turismo Carretera (sí en el Supercart), el hijo del recordado "Loco" Luis fue uno de los pilotos más populares de la época y trascendió el automovilismo. Cuenta con once victorias en la categoría, corrió con las 4 marcas y logró triunfos en Torino y Chevrolet.

Durante su extensa ausencia en el automovilismo argentino, Marquitos incursionó en la política y fue electo diputado provincial tras postularse como candidato por Unidad Ciudadana. Llegó como tercer candidato por el partido liderado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y consiguió una banca en la Legislatura bonaerense.

Archivado en