Mercado de pases

Con la "cláusula Tevez", Boca le ofrecerá un contrato millonario a Edinson Cavani

Edinson Cavani es el gran sueño de Boca para el próximo mercado de pases y Juan Román Riquelme ya tiene lista la oferta para el uruguayo. Será un contrato millonario, por varias temporadas y con un tope: la "cláusula Tevez".

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de abril de 2021 · 08:45 hs
Con la "cláusula Tevez", Boca le ofrecerá un contrato millonario a Edinson Cavani
Foto: UEFA

La dirigencia de Boca Juniors, con el Consejo de Fútbol a la cabeza, está trabajando en la ingeniería financiera que deberá montar para contratar a Edinson Cavani. El goleador uruguayo es el principal objetivo para la próxima temporada y por eso Juan Román Riquelme ya tiene listo el contrato para ofrecerle.

Según informó el periodista italiano Nicolò Schira, especialista en el mercado de pases, el Xeneize y el futbolista, que quedará libre al finalizar la presente temporada, vienen dialogando desde hace tiempo y el plan es ofrecerle un contrato por tres años, en los cuales el uruguayo cobrará unos 4 millones de dólares por año.

Allí, es clave la figura de Carlos Tevez. Es que el Apache, capitán del equipo e ídolo indiscutible, cobra esa cifra y el Consejo de Fútbol ya le avisó a Cavani que en Boca nadie ganará más que el 10, algo que el actual delantero del Manchester United entendió sin problemas.

En el Xeneize confían en que lograrán el objetivo, sobre todo porque Cavani ya manifestó su deseo de jugar en Boca. El hecho de que pueda llegar como jugador libre y sólo haya que invertir en su salario, sumado a que el equipo necesita un delantero de jerarquía, lo convierten en el principal candidato a llegar en junio.

Además, hay que agregar las declaraciones de Marcos Rojo, quien en diálogo con ESPN contó que "Cavani me dijo que le gusta mucho la opción de venir a Boca. Le prometí que lo voy a llevar a pescar si viene, le gusta mucho. Estuvimos juntos cinco meses, a veces hablo con él"

"Hablo mucho con Cavani, pegamos muy buena onda. Me preguntó por Boca, es bueno que jugadores de su talla se interesen en venir. Me dijo que habló con Roman y que le gustaba mucho la opción de llegar aquí, pero es una decisión personal. Le prometí que si viene lo llevo a pescar", concluyó el zaguero que fue compañero del uruguayo en el Manchester United.

Archivado en