Zidane, un reproche y una advertencia a quienes criticaron a Real Madrid

Zidane, un reproche y una advertencia a quienes criticaron a Real Madrid

El entrenador del Real Madrid habló en la previa del choque ante Liverpool por los cuartos de final de la Champions League y lanzó un reproche y una advertencia a quienes dieron por muerto a su equipo antes de tiempo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, habló hoy en rueda de prensa en la previa de los cuartos de final de la Champions League y reprochó que a su equipo lo dieron por muerto antes de tiempo. Además, destacó que sus jugadores siempre "dan la vuelta a todo lo que se pueda decir fuera".

"Creo que sí", respondió Zizou cuando le consultaron si se dio por muerto al equipo, que ahora está peleando por La Liga y por la Champions, y agregó: "Confío mucho en mi equipo y sé lo que puede dar. Lo pasado no lo podemos cambiar, solo hacer nuestro trabajo cada día, porque este equipo da mucho la vuelta a todo lo que se puede decir fuera".

"Va con la historia de este club, nunca damos las cosas por perdidas, mientras haya vida hay esperanza y estamos vivos en las dos competiciones que vamos a pelear. Hemos tenido momentos complicados y vamos a pelear fuerte. Estamos en un momento bueno que no significa nada, nos espera un partido duro en el que tendremos que competir bien", agregó el DT enfocado en el partido de mañana frente al Liverpool.

Para Zidane lo ocurrido en la final de Kiev no tendrá valor en el reencuentro de los dos equipos. "No pensamos en el pasado, ya pasó y es lo que estamos viviendo ahora. Para los dos equipos, para ellos también, es un partido diferente".

Pensando en el duelo actual, el francés espera una batalla larga y complicada. "Va a ser un partido de ida y vuelta de 180 minutos o más", reconoció. Además, no cree que las bajas del Liverpool en defensa le puedan pasar factura al equipo de Klopp: "No sé si es una debilidad porque hay otros jugadores que pueden suplir la baja de los que no estén. A nosotros nos pasa lo mismo, tenemos muchas bajas, pero la fuerza está en el equipo siempre".

Zidane elogió a su colega Jürgen Klopp, "un gran entrenador" del que destacó su "experiencia" y al que, confesó, estudió bien cuando se formó como técnico. "Cada uno tiene sus cosas, no tengo que hacer como él, ni él como yo. Me fijo en todos los entrenadores, me gusta saber y vi muchas cosas de él cuando estuve haciendo el curso. Luego cada entrenador tiene su librillo y no hay que copiar a los demás. Su forma de entrenar es peculiar".

Finalmente, a la hora de analizar al rival, el técnico madridista destacó el bloque pero por encima de todo a la delantera del Liverpool. "Es un equipo completo. Para algunos son peligrosos sus tres delanteros, que son muy buenos, pero es un conjunto muy sólido que juega como equipo. Sus delanteros tienen una efectividad importante y vamos a tener que estar atentos a todo", concluyó. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?