NBA

Campazzo jugó mucho menos, pero hizo su aporte y Denver Nuggets sigue imparable

El base argentino, que había ganado protagonismo promediando 22 minutos de juego por partido, jugó menos de la mitad de ese tiempo en el triunfo de Denver Nuggets por 119 a 109 ante Orlando Magic. De todas maneras, se las ingenió para dejar su sello.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de abril de 2021 · 07:46 hs
Campazzo jugó mucho menos, pero hizo su aporte y Denver Nuggets sigue imparable
Foto: NBA

El base cordobés Facundo Campazzo venía afianzándose partido a partido en la NBA y arrastraba más de una decena de juegos con un promedio de 22 minutos en cancha, sin embargo anoche apenas disputó 9 minutos en la victoria de Denver Nuggets ante Orlando Magic por 119 a 109, con una gran actuación de Aaron Gordon. Fue el quinto triunfo consecutivo para la franquicia de Colorado.

El argentino ex Real Madrid se las ingenió para aprovechar su poco tiempo en cancha y terminó con tres puntos, tras anotar 1 de 3 tiros de campo, falló los dos intentos de triple y acertó 1-1 desde la línea de personal.

Además, el jugador de la Selección argentina capturó dos rebotes, repartidos en ambas canastas, y dio una asistencia exquisita de faja para un triple de Monte Morris

Precisamente, el regreso de Monte Morris luego de 11 partidos, ausente por una lesión en el cuádriceps izquierdo, fue el factor principal para que se viera reducida la cantidad de minutos de Campazzo. Es que fue durante su ausencia que el argentino aprovechó para sumar minutos de juego.

Aaron Gordon, quien jugó siete temporadas para los Magic, anotó la primera docena de puntos de los Nuggets, luego ayudó a que superasen una desventaja de 18 tantos en la primera mitad que les permitió alcanzar la decimocuarta victoria en los últimos 17 partidos y la décima consecutiva en los duelos ante Orlando.

Por su parte, el base canadiense Jamal Murray agregó 22 puntos y el ala-pívot Michael Porter Jr. aportó un doble-doble de 20 tantos con 12 rebotes, además de poner un tapón. Mientras que el pívot serbio Nikola Jokic se quedó a las puertas de un triple-doble al conseguir 17 puntos, 16 asistencias y nueve rebotes.

Por el lado de los Magic, el alero Chuma Okeke y el escolta Terrence Ross lideraron al equipo con 19 puntos cada uno. A su vez, el base novato R.J. Hampton, quien fue traspasado por Denver en la adquisición de Gordon, anotó 16 puntos, incluidos los primeros siete de Orlando (17-33), que perdieron el segundo partido consecutivo.

Los Magic tienen actualmente a seis jugadores en la lista de lesionados y a otros tres que tampoco estuvieron disponibles por lesión o enfermedad no relacionada con el coronavirus.

Archivado en