Copa de la Liga Profesional

Banfield y Estudiantes cerraron la fecha con un entretenido empate

El Taladro reaccionó a tiempo y rescató un punto en un encuentro que tuvo cuesta arriba. El Pincha lo ganaba por dos goles, los del Sur remontaron la diferencia y repartieron puntos. Fue 2 a 2 en el Florencio Sola.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de abril de 2021 · 23:06 hs
Banfield y Estudiantes cerraron la fecha con un entretenido empate
Foto: Banfield

Banfield, repleto de juveniles por la cantidad de contagiados de coronavirus, reaccionó esta noche a tiempo y le empató el partido 2-2 a Estudiantes de La Plata, en el cierre de la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El partido tuvo un comienzo parejo, aunque Estudiantes cada vez que pudo marcó diferencias con la velocidad de sus hombres. A los 2 minutos, el visitante tuvo su primera chance, con una escapada por izquierda de Rodríguez y un disparo que sacó Arboleda al córner. Enseguida contestó Banfield, con una corrida de Enrique por izquierda y un remate de González que se fue poco.

La apertura del marcador llegó para Estudiantes a los 19, con un bombazo desde fuera del área de Apaolaza que ingresó en el ángulo superior izquierdo defendido por Arboleda. Tres más tarde, luego de un tiro libre de Rodríguez desde la izquierda, Rogel definió con un tiro suave y convirtió el segundo.

En el complemento, Estudiantes le cedió la pelota a Banfield, que recién a la media hora logró el descuento por medio de un cabezazo de Lollo, luego de un tiro libre impulsado desde la izquierda por González. Dos minutos más tarde, Banfield aprovehó el impulso y Enrique, también de cabeza, logró el empate 2-2.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, pero el resultado no se alteró, a pesar de un penal de Pasquini sobre Urzi no cobrado por Abal. Quedó Banfield con un mejor sabor por la reacción y por el delicado momento sanitario que atraviesa ante un Estudiantes que dio por terminado el juego antes de tiempo y lo pagó caro.

Los datos del partido

Archivado en