En Barcelona se habla de un plan B para contratar a Haaland

En Barcelona se habla de un plan B para contratar a Haaland

El club blaugrana contempla la opción de esperar un año y pagar solo 75 millones por el delantero del Dortmund.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El FC Barcelona tiene un Plan B para fichar a Haaland. Se trata de esperar un año y pagar en el verano europeo del 2022 solo 75 millones de euros, que es la cláusula liberatoria que el delantero noruego tiene en su contrato con el Borussia Dortmund. Laporta sabe de las dificultades de afrontar en este mercado una inversión superior a los 150 millones de euros (comisiones y ficha aparte) y está valorando esta segunda opción.

Evidentemente, este Plan B tiene un riesgo: que Haaland no esté dispuesto a esperar un año a dar el salto a un grande de Europa y acepte alguna de las ofertas que tiene tanto de España (Madrid) como de la Premier (City, United y Liverpool). De todas formas, esta opción de retrasar el fichaje no está mal vista por el representante del delantero, Mino Raiola. De hecho, fue el propio manager quien expuso esta posibilidad al presidente Laporta en la reunión que mantuvieron el pasado jueves.

El Barça tiene dos cuestiones a favor con Haaland. La primera es que el joven crack noruego quiere jugar en España. Cree que aquí tiene más opciones de ganar títulos que en la Premier. Y la segunda es que tanto el futbolista como su padre saben que para el Madrid son una segunda opción: Florentino Pérez sigue obsesionado con Mbappé. Y a Haaland no le hace demasiada gracia no ser el candidato número 1...

De todas formas, la puja por Haaland acaba de empezar. En las próximas semanas y meses la subasta por el goleador noruego será tremenda. Y los rumores sobre su futuro irán en aumento. El Barça cree en sus posibilidades pero es consciente de las dificultades económicas de la operación. Por eso ve con buenos ojos ese Plan B: traer este verano un delantero barato y afrontar el fichaje de Haaland en el 2022.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?