Con un buen triunfo ante Leicester, Manchester City empezó a despedirse del Kun Agüero

Con un buen triunfo ante Leicester, Manchester City empezó a despedirse del Kun Agüero

Manchester City venció por 2 a 0 al Leicester y se mantiene firme en lo más alto de la Premier League. Fue el primer partido del Kun Agüero luego de anunciar que no renovará su contrato, por lo que hoy el club comenzó a despedirse de su goleador histórico.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El futbolista argentino Sergio Agüero comenzó a despedirse hoy del Manchester City dando otro paso importante hacia el campeonato en la Premier League al vencer por 2 a 0 como visitante al Leicester City, ya que esta semana el Kun anunció que no renovará su contrato y después del 30 de junio vestirá otra camiseta.

En el primer partido de los Citizens luego de que Agüero anunciara su salida, la victoria le permite al conjunto de Pep Guardiola situarse con 17 puntos de ventaja sobre el Manchester United -con dos partidos más- y que el Leicester se queda tercero a uno de los Diablos Rojos.

Desde que cayó en el clásico ante el United, el 7 de marzo, el cuadro de Guardiola no le dio más opciones a sus rivales y ha sumado tres triunfos seguidos que le permiten continuar cómodo al frente de la tabla y contando los días para coronarse campeones.

El regreso de la Premier tras el parate por la fecha FIFA no pudo ser más positivo para el City, que sacó a delante una prueba de gran exigencia ante los Foxes, a los que dominaron de forma absoluta, tanto que, por ejemplo, no le permitió patear al arco ni una sola vez durante la primera parte.

Pronto marcó el Manchester City, pero el gol a los seis minutos del brasileño Fernandinho fue anulado por offside del Kun Agüero, titular en el frente de ataque junto al brasileño Gabriel Jesús.

También Jamie Vardy marcó para los locales al borde del descanso, pero también fue anulado el gol por fuera de juego. El equipo de Guardiola había merecido mucho más, tuvo ocasiones suficientemente claras para haberse puesto por delante. No lo logró hasta poco antes de la hora, a los 13 con un gol de Benjamin Mendy. A partir de ahí el partido ya se decantó y Gabriel Jesús puso  el segundo antes de entrarse en el tramo final, a los 29.

El City afronta pleno de forma y moral el enfrentamiento del martes ante el Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League, todo lo contrario que el cuadro alemán, que cayó ante el Eintracht Frankfurt. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?