Automovilismo

Zonal Cuyano: Danilo Gil los aplastó y Javito Núñez ganó por nocaut técnico

Se corrió una nueva fecha en el autódromo San Juan Villicum y el piloto de Guaymallén logró la tercera victoria consecutiva en el Turismo Pista 1.4. En la Clase 2, el campeón 2018 celebró la victoria tras la exclusión de Gustavo Santibáñez. Secchi (TC) y Molé (Promocional), también festejaron.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 25 de abril de 2021 · 18:42 hs
Zonal Cuyano: Danilo Gil los aplastó y Javito Núñez ganó por nocaut técnico
Danilo Gil volvió a ganar y se escapa en el campeonato del TP 1.4. Foto: Gentileza Pasión Fierrera

El paso del Zonal Cuyano por el magnífico autódromo San Juan Villicum fue exitoso. Cerca de cien máquinas quisieron desafiar el trazado internacional y brindaron espectáculos, en algunos, para aplaudir. La fecha tuvo en Danilo Gil al gran protagonista de la jornada, no solo por ganar en el Turismo Pista 1.4, sino por lograr la tercera victoria consecutiva con una aplastante diferencia.

La pole se le escapó por un problema mecánico, pero luego fue letal en la serie y en la final directamente no tuvo rivales. Tomó la punta luego de un despiste de Facundo Uzarralde apenas iniciada la competencia, aprovechó que los de atrás se peleaban por posiciones, y construyó una victoria inapelable por delante de Omar Marich y Charly Manzano.

Danilo Gil en el podio sanjuanino.

En la Clase 2, Javito Núñez (Gol) se quedó con la victoria luego de que Gustavo Santibáñez (Clio) fuera excluido en la técnica por anomalías en la compresión de su máquina. Es la primera victoria del campeón 2018 que, seguramente, buscará sostenerse para pelear nuevamente por la corona. Ayrton Malizia (Gacel) y Abdo Girala (Etios), completaron el podio.

El Gol de Javito. (Pasión Fierrera)

Algo similar ocurrió en la Promocional Fiat. Charly Manzano fue quien cruzó la meta en el primer lugar, pero sufrió un recargo de tres puestos y la victoria la heredó Nicolás Molé. Adrián Tagarot y Alejandro Pavez finalizaron segundo y tercero respectivamente. En el TC Cuyano, Fernando Secchi festejó una cómoda victoria con el Chevrolet. 

Fernando Secchi, con el Chevrolet campeón. (Pasión Fierrera).
Archivado en