Automovilismo

Por primera vez, el Zonal Cuyano correrá en un autódromo internacional

El campeonato regional tendrá acción este fin de semana en el "San Juan Villicum" de la vecina provincia. Estrenará una variante y se esperan cerca de cien autos en pista.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 22 de abril de 2021 · 20:00 hs
Por primera vez, el Zonal Cuyano correrá en un autódromo internacional
El Zonal corre en San Juan. Foto: Gentileza Alejandro Torres

El Zonal Cuyano disputará este fin de semana la tercera fecha de su campeonato y lo hará en un escenario internacional. Luego de semanas de intenso trabajo, teniendo en cuenta el traslado de las máquinas a la vecina provincia y las restricciones impuestas por la pandemia, el show tendrá acción en el autódromo "San Juan Villicum".

Para la cita, el Gobierno sanjuanino pidió que cada equipo se realice un test para descartar posibles positivos y ayer, por medio de la Asociación Argentina de Volantes, se hicieron los correspondientes hisopados. "Salió todo muy bien y es para destacar el comportamiento de los presentes, que respetaron sus turnos, acudieron en equipos como se solicitaba y cumplieron con todo".

"Especial agradecimiento a Javier Mesa que desinteresadamente nos prestó las instalaciones de El Santo para el operativo. Nos brindó todo para que saliera como excelente” explicó Lucas Fosco, doctor de la Asociación Argentina de Volantes a cargo de los test de Covid-19, en declaraciones al sitio Curva 1. 

Según los organizadores, se esperan cerca de cien autos en pista teniendo en cuenta que a los habituales protagonistas del Zonal, se sumarán muchos pilotos de San Juan que no quieren dejar pasar la chance de correr en el moderno trazado que fue inaugurado por el mundial de SuperBike en 2018 y ya fue engomado varias veces por el Turismo Carretera.

 

El cronograma completo

Archivado en