AMW

Potrerillos vive otra jornada a puro windsurf del más alto nivel local

Pasado el mediodía, los timoneles desplegarán las velas de las categorías BIC Techno, Racebord y Formula Foil. Esta será la penúltima reunión de la temporada local.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 17 de abril de 2021 · 12:30 hs
Potrerillos vive otra jornada a puro windsurf del más alto nivel local

Organizada por la Asociación Mendocina de Windsurf (AMW), desde las 13, se disputará en Potrerillos la primera jornada de la octava y penúltima fecha del ranking local para los timoneles de las categorías BIC Techno 293, Raceboard y Fórmula Foil. Competencia liderada por Nicolás Almenara (ARG 335), Luciano Emer (ARG 319) y Fernando Consorte (ARG 9), respectivamente.

En la flota olímpica juvenil, Nicolás Almenara (ARG 335) encabeza las posiciones con 45 puntos luego de disputadas 25 mangas. Nicolás recientemente disputó en Buenos Aires el segundo round del selectivo por un lugar en el equipo argentino de la clase BIC Techno que competirá en el mundial de Omán, en Asia. El mendocino quedó en segundo lugar en la general, detrás del cordobés Martín Reutemann (ARG 1). En tanto que por el ranking mendocino, el segundo puesto es ocupado por Gerónimo Almenara (ARG 317), quien en el cierre del selectivo nacional –que se corrió en San Isidro Labrador- ocupó el cuarto lugar de la clasificación.

Párrafo aparte merece la juvenil Delfina Zerga (ARG 384) que ocupa el tercer peldaño en el podio transitorio de la categoría formativa, mientras que se encamina al título en la división femenina, escoltada por Luciana Heras (ARG 382) y Nadia Heras (ARG 384). Esta temporada, como gran parte de los navegantes juveniles, Zerga debutó en la clase Fórmula Foil con muy buenas performances. En la categoría de velocidad ha establecido una dura pulseada con Pilar Olmos (ARG 338) por el campeonato, separándolas del oro una brecha de dos puntos.

En la categoría de las tablas largas, entre 18 timoneles, lidera el clasificador Luciano Emer (ARG 319) con 37 puntos, seguido a una sola unidad por Agustín Reynaud (ARG 330); mientras que en el tercer lugar se ubica Alejandro Reynaud (ARG 331) con 47 puntos. Entre las damas de la categoría Raceboard, Laura Martín (ARG 376) consolida su trabajo y se acerca con rumbo fijo al podio. Corridas 27 regatas, entre los navegantes veteranos, Carlos Zanni (ARG 388) y Sergio Armando (ARG 000) sostienen su particular carrera por el primer lugar.

Por su parte Formula Foil, tras haber largado 36 regatas, ha dejado abierta la definición. Tres puntos separan a los principales candidatos a la corona, Fernando Consorte (ARG 9) y Gustavo Zammitto (ARG 11), contando a partir de ahora no solo los mejores puestos sino también los descartes. Expectante aguarda Juan Pablo Fajardo (ARG7), que viaja tercero en la general con 126 unidades y defiende su plaza del ataque de Juan Ignacio Caleau (ARG 398) a cinco puntos de distancia. Entre las damas, la debutante en esta fórmula, Cony Almenara (ARG 317) domina su sección.

Por último, en el corte de los competidores amateurs, Claudia Romero (ARG 325) comanda las posiciones con 38 unidades, escoltada por Gonzalo Cortez (ARG 334) y el sanrafaelino Juan Marcos Carloni (ARG 342). En el cuarto lugar, a tres unidades de la zona de premiación, se ubica Rodrigo Pardo (ARG 3x6) y completando el TOP 5 de la sección viaja el juvenil Marcos Achaval (ARG 000) también con chances matemáticas para dar un salto al podio.

Archivado en