Copa de la Liga Profesional

El Newell's de Burgos cerró el sábado con una gran victoria en Rosario

Con goles de Sosa, en contra, y uno hermoso de Nacho Scocco, la Lepra venció 2 a 0 a Patronato y llegó a los diez puntos en el certamen. Su derrotado, se hunde en el fondo de la tabla.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 17 de abril de 2021 · 22:14 hs
El Newell's de Burgos cerró el sábado con una gran victoria en Rosario
La Lepra volvió a ganar y se acomoda en el campeonato. Foto: Newell's

Newell's venció 2 a 0 a Patronato en un entretenido partido jugado en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la décima fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. La Lepra ganó su segundo partido seguido, luego de vencer a Lanús 3-1 como visitante, sigue invicto en el ciclo de Germán Burgos -tres empates y dos victorias- y afianzó su recuperación.

Newell's dispuso de mayor tiempo la pelota en el primer tiempo, pero Patronato llegó antes dos veces con claridad: a los 26m con un buen derechazo con comba de Torres, desde el borde izquierdo del área, que Aguerre salvó al córner en gran forma, en el segundo palo; y a los 31m, cuando Delgadillo lo dejó solo a Garay por la derecha, pero se demoró y fue cerrado por Negri.

Y a los 40 minutos, Maximiliano Rodríguez mandó un córner al primer palo, donde entre un racimo de jugadores el delantero visitante Sosa Sánchez -que fue libre a la pelota- batió su propio arco con un cabezazo que entró arriba y que fue gritado primero por Diego Calcaterra.

El complemento fue otro partido porque Patronato dispuso de mayor tiempo la pelota y generó cuatro llegadas claras, que no logró convertir por yerros propios o por méritos de los defensores, que salvaron dos de ellas en la línea. El local respondió con un tiro libre de Negri desde la izquierda, que el ingresado Enzo Cabrera cabeceó de palomita y la pelota pasó cerca del segundo palo.

Hasta que a los 46m el ingresado Ignacio Scocco la recibió solo de frente, en el borde del área, y clavó un derechazo inatajable, en el ángulo superior derecho del arco de Ibáñez. Patronato volvió a perderse el gol en la última, cuando García Guerreño quedó solo y también la tiró afuera. La Lepra llegó a los diez puntos y mantiene su ilusión en el Grupo B. El Patrón quedó sin chances.

Archivado en