Fútbol Internacional

Europa League: Cavani metió al United en la semis y ¿se aleja de Boca?

El uruguayo abrió el marcador en la victoria ante Granada y en Manchester analizan retenerlo. Jugará en esa instancia con Roma, que eliminó al Ajax. Villarreal y Arsenal, la otra llave.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 15 de abril de 2021 · 18:36 hs
Europa League: Cavani metió al United en la semis y ¿se aleja de Boca?
Todos abrazan a Cavani. Foto: Manchester United

Manchester United avanzó a las semifinales de la Europa League, gracias a la victoria como local 2 a 0 ante Granada de España, por las anotaciones del uruguayo Edinson Cavani (6m. PT) y del hispano Jesús Vallejo, en contra de su propio arco. El primer partido también fue para los ingleses por 2 a 0, por lo que el resultado acumulado fue de 4 a 0.

El uruguayo fue la gran figura del encuentro y los Diablos Rojos comienzan a ver con buenos ojos la posibilidad de retenerlo, al menos, hasta el próximo año. En Granada, el defensor argentino Nehuen Pérez estuvo entre los sustitutos e ingresó a los 36 minutos de la etapa complementaria por el español Germán Sánchez.

Villarreal, con los argentinos Gerónimo Rulli y Juan Marcos Foyth, venció hoy como local a Dinamo Zagred de Croacia por 2 a 1 y se metió entre los cuatro mejores del certamen. De esta manera, Villarreal avanzó por un resultado global de 3 a 1, debido a que había ganado la semana anterior por 1 a 0, en la ida jugada en Zagreb. Ramiro Funes, estuvo en el banco de suplentes.

Arsenal de Inglaterra goleó como visitante a Slavia Praga de la República Checa por 4 a 0 y accedió a la próxima instancia por un global de 5 a 1, ya que la ida había finalizado 1 a 1, en Londres. El marfileño Nicolás Pepe (18m. PT), el francés Alexandre Lacazette (21m. PT y 32m. ST), en dos ocasiones, y el inglés Bukayo Saka (24m. PT) marcaron los goles del equipo británico.

En tanto Roma de Italia es el cuarto semfinalista del segundo certamen en importante en Europa a nivel continental, tras igualar 1 a 1 como local ante Ajax de los Países Bajos y aprovechar el triunfo de la ida en Ámsterdam por 2 a 1, para cerrar la clasificación por un acumulado de 3 a 2.

Los cotejos de semifinales se desarrollarán los jueves 29 de abril y 6 de mayo venidero, con estos emparejamientos: Roma contra Manchester United y Arsenal frente a Villarreal. La final de esta edición de la Liga de Europa se llevará a cabo en el miércoles 26 de mayo venidero, en el estadio Arena Gdansk , en la ciudad homónima de Polonia.

Archivado en