La Liga

Barcelona sale al mercado y va a la carga por dos jugadores argentinos

La dirigencia del club catalán ya está pensando en el armado del equipo para la próxima temporada y para ello tiene en la mira a dos futbolistas argentinos que nadie tenía en carpeta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 15 de abril de 2021 · 07:38 hs
Barcelona sale al mercado y va a la carga por dos jugadores argentinos
Foto: FC Barcelona

La mayoría de los rumores están centrados en la posible llegada de un delantero, sin embargo la dirigencia del Barcelona también está pensando en reforzar la defensa del equipo y por eso, además de la llegada de Eric García, quiere incorporar a un central zurdo y entre las opciones que maneja aparecen dos futbolistas argentinos.

En primer lugar, el Barcelona quiere darle salida al francés Samuel Umtiti. El campeón del mundo tiene dos años más de contrato y su salario es uno de los más alto, por lo que el Blaugrana quiere negociarlo para sacarle un rédito económico.

Si se confirma su salida, con la llegada de García el Barça contará con cinco centrales en su plantel, y no se descarta la venta de alguno de ellos si llega una buena oferta. De esa lista, el único zurdo es Clement Lenglet, y aunque nunca ha sido un problema jugar con dos zagueros diestros, el club quiere contar con otro que maneje naturalmente su perfil izquierdo.

Allí aparecen varios nombres. El primero es el italiano Alessio Romagnoli, el capitán del Milan de 26 años, cuyo contrato vence el año que viene. Y luego están dos argentinos: Lisandro Martínez, de 23 años y actualmente en el Ajax; y Marcos Senesi, del Feyenoord y con la misma edad que su compatriota.

Finalmente, no se descarta una opción dentro de La Liga y allí aparece Aïsa Mandi, quien además llegaría gratis, ya que en junio queda libre al finalizar su contrato con el Betis. Aunque es diestro, tiene a favor que también puede jugar por las dos bandas. Tampoco habría que descartar la recompra de Jorge Cuenca, quien se fue al Villarreal al inicio de la temporada descartado por Koeman, de manera que si continúa el DT holandés, queda descartado.

Archivado en