MotoGP

MotoGP: Marc Márquez recibió la noticia más esperada y su regreso tiene fecha

El piloto español, quien hace cuatro meses fue operado en su brazo derecho, recibió la noticia más esperada por parte de los médicos y su regreso a las pistas ya tiene fecha y lugar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 10 de abril de 2021 · 12:48 hs
MotoGP: Marc Márquez recibió la noticia más esperada y su regreso tiene fecha
Foto: Twitter @marcmarquez93

El moticiclista español Marc Márquez ya está listo para volver al ruedo. Es que los médicos que lo vienen atendiendo desde que fue operado han considerado que su brazo ya está en condiciones de soportar el esfuerzo que implica una carrera de MotoGP y le dieron el alta.

Por eso, volverá a subirse a una moto en competición y debutará en la presente temporada en Portimao, Portugal, el próximo 18 de abril.

En un comunicado emitido por su equipo, Repsol Honda, se afirma que "en la revisión realizada al piloto por el equipo médico a los 4 meses de la cirugía por pseudoartrosis infectada de húmero derecho, se ha constatado una evolución clínica muy satisfactoria, con un evidente progreso en el proceso de consolidación ósea". 

"En la situación actual", sigue el comunicado, "se considera que el paciente puede volver a la competición, asumiendo el riesgo razonable implícito a su actividad deportiva".

La reacción del propio Marc Márquez no se hizo esperar y en sus redes sociales ha mostrado su alegría por la feliz noticia.

"¡ESTOY MUY FELIZ! Ayer visité a los médicos y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbre y altibajos, ¡y ahora podré volver a disfrutar de mi pasión!", escribió el campeón español.

Archivado en