Fútbol internacional

La curiosa frase de Marcelo Bielsa para describir el triunfo del Leeds

El entrenador argentino habló con la prensa luego de que su equipo venciera al Manchester City por 2 a 1 de manera agónica.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 10 de abril de 2021 · 11:20 hs
La curiosa frase de Marcelo Bielsa para describir el triunfo del Leeds
Foto: DPA

El Leeds se adjudicó una victoria agónica esta mañana luego de vencer al Manchester City, líder indiscutido de la Premier League, por 2 a 1 en el último minuto y con diez jugadores. 

Luego del encuentro, el entrenador Marcelo Bielsa habló con la prensa y dejó una particular frase para analizar el resultado que sorprendió a todos.

"Hay dos palabras que es difícil que funcionen en común, merecimos ganar pero lo justo hubiera sido que ganara el City. Es muy difícil, pero es lo que pienso. Hicimos un esfuerzo muy grande, pero es cierto que City dominó el juego y tuvo las mejores opciones", explicó Bielsa. 

Sus declaraciones adquieren sentido si se advierten las estadísticas del partido: el Leeds fue totalmente efectivo al convertir los únicos dos disparos que ejecutó, mientras que el City sólo pudo convertir uno de los 25 generados. 

"Fue un partido que si nosotros no tenemos un grado muy alto de agresividad nos cuesta abreviar la diferencia que hay entre la capacidad creativa del City y la nuestra", sentenció. 

Archivado en