Preolímpico

Bronca en la Selección mexicana con las Chivas de Guadalajara

La Selección Sub-23 tiene la mira puesta en el preolímpico clasificatorio a Tokio 2020 y hay molestias por la actitud de las Chivas, que decidieron darle la espalda.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 9 de marzo de 2021 · 09:16 hs
Bronca en la Selección mexicana con las Chivas de Guadalajara
Jaime Lozano, DT de la Sub-23 mexicana. Foto: Selección mexicana

Jaime Lozano está trabajando en el armado de la Selección mexicana Sub 23 para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y uno de los mayores temores que tenía era no contar con el apoyo de los clubes a la hora de ceder a sus futbolistas, y esos miedos se confirmaron.

Es que las Chivas de Guadalajara decidieron darle la espalda al proyecto del Tri con miras al Preolímpico a disputarse este mes de marzo, donde buscará la clasificación a los Juegos en Japón, al negarse a ceder a José Juan Macías, Uriel Antuna y Jesús Angulo, piezas clave para Lozano.

La razón en la que se escudan desde el Rebaño es que el próximo domingo se juega el Clásico de Clásicos ante el Club América y no quieren arriesgarlos a sufrir ninguna lesión.

La Selección mexicana Sub 23 inició esta semana su último microciclo de trabajo previo al Preolímpico y allí Jaime Lozano quería aprovechar para evaluar el presente de sus futbolistas y empezar a definir la lista definitiva de convocados para lograr la clasificación a Tokio.

Aunque el propio Gerardo Martino, DT de la mayor, ya avisó que la prioridad de este año serán los Juegos Olímpicos por encima de la Copa de Oro, por la cual Lozano tendrá prioridad para elegir qué mayores de 23 años del Tri serán citados para Tokio, los clubes ya empezaron a mostrar, una vez más, que la Selección no es prioridad.

Archivado en