Simeone, picante e irónico tras dejar pasar el triunfo en el derby

Simeone, picante e irónico tras dejar pasar el triunfo en el derby

Diego Simeone habló luego del empate del Atlético de Madrid en el clásico de la capital española ante Real Madrid, y disparó con ironía para quienes pensaban que su equipo iba a ganar el campeonato caminando.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Diego Simeone habló luego del empate del Atlético de Madrid en el clásico de la capital española ante Real Madrid, partido que se le escapó faltando un puñado de minutos para el final, y a pesar de lamentar lo sucedido destacó el rendimiento de su equipo y disparó con ironía para quienes pensaban que iban a ganar La Liga caminando.

En principio, el Cholo analizó el valor del punto conseguido en el Wanda Metropolitano y consideró que depende de "según del lado que te quieras poner, si el del gol de empate en el 88 en una de las dos acciones que ellos tuvieron peligrosas, o el del partido muy bueno que hicimos en general".

El DT argentino recalcó que tuvieron "controlado el primer tiempo gracias al gran trabajo de todos los jugadores" y que arrancaron el segundo "en la misma sintonía". "Tuvimos situaciones para poder cerrarlo y al no haber sido contundentes, nos enfrentamos a un equipo que siempre tiene situaciones hasta el final y que pudo empatar un partido donde creo que tuvimos más opciones que ellos para ganarlo", se sinceró.

"Ellos han tenido la primera ocasión importante cerca del minuto 80 con la doble parada de Oblak y han sido un equipo con necesidad que ha tenido que dar el máximo y que no recibido ese segundo gol. Ha empatado de forma justa", añadió.

El Cholo evitó ser "extremista" en sus declaraciones sobre las opciones ligueras y prefirió centrarse en "el juego" de su equipo y su "entrega absoluta". "Son muchas cosas positivas. Estamos en un torneo complicado donde algunos pensaban que lo íbamos a ganar por 15 ó 20 puntos, y en el que estamos jugando contra equipos muy poderosos. Va a ser muy difícil el camino hasta el final para todos", advirtió.

El técnico colchonero remarcó que la prensa "juega con lo que va sucediendo" para calibrar las opciones de unos y otros, pero recordó que en el vestuario tienen claro que "cada día es más difícil ganar". "Hay mucha presión en la segunda vuelta por las necesidades de todos los equipos", apuntó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?