Remo

Remo: el Clásico Vendimia fue para el Club Mendoza de Regatas

El club del parque General San Martín se impuso en el dique Potrerillos ganando las tres pruebas contra los botes del Club de Remo Teutonia y Regatas la Marina, de Buenos Aires.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 7 de marzo de 2021 · 20:15 hs
Remo: el Clásico Vendimia fue para el Club Mendoza de Regatas
Foto: Prensa Club Mendoza de Regatas

El Club Mendoza de Regatas se consagró campeón este domingo de la edición 2021 del Clásico Vendimia de Remo. Con una nueva modalidad incorporada en el dique Potrerillos muchas familias mendocinas disfrutaron de una competencia de altísimo nivel.

Se corrieron las cinco pruebas de los Ocho, y allí el CMR se impuso en Menor, Junior y Senior, el broche de oro, en una distancia de 1.000 metros contra los botes de los clubes de Teutona, y Regatas la Marina de Buenos Aires.

Pablo Scuri, entrenador del Club de Lago, señaló que “fue una jornada histórica, ya que por primera vez el Ocho Vendimia se realiza y se resuelve en Potrerillos. Mucha gente nos acompañó, familias del club como así también familias mendocinas, es una alegría saber que podemos compartir esta actividad tan importante para nosotros, con turistas y público en general que disfrutaron y vivieron una jornada inolvidable".

Por su parte el presidente del club, Jorge Aguirre Toum orgulloso por los resultados obtenidos y luego de realizar las gestiones y permisos correspondiente, apoyando el Master Plan del Gobierno Provincial, señaló que "esto es un gran paso para todos los amantes de los deportes acuáticos, para mostrar Mendoza al mundo, para que otros clubes puedan entrenar también en este hermoso lugar de los mendocinos". Además, indicó que "esto es el inicio para desarrollar y mejorar los entrenamientos, con un marco natural como es el Lago de Potrerillos, y con el objetivo en esta primera etapa para las prácticas deportivas".

Aprovechando tan importante evento, se realizó el bautismo de la nueva embarcación el Hudson 8 con timonel, de primera línea a nivel mundial, adquirida por la institución a finales del 2020, con el apoyo incondicional de los Remeros Master y por supuesto, padres y madres de la rama de Remo.

Participaron de la competición el Buenos Aires Rowing Club, Rowing Club Argentino, Tigre Boat Club, Club de Remo Teutonia y el Club de Regatas la Marina, todos de Buenos Aires.

Al finalizar la edición 75 de la Regata de Remo, se desarrolló el torneo Vendimia de Navegación a Vela, para seguir disfrutando del paisaje mendocino y sobre todo apoyando al deporte náutico donde participaron las categorías Optimist y Laser con la visita de los Clubes Yacht, Club Neuquén y Club de Vela y Remo de San Juan. En una jornada con muy buen viento, se corrieron tres regatas con 20 optimist y 10 Laser

Archivado en