Fútbol Internacional

El mendocino que el Tata Martino pidió para la Selección de México

Rogelio Funes Mori es del gusto de DT y la posibilidad de que se incorpore al Tri depende de que consiga la nacionalidad. Ya se comunicó con la gente del Monterrey para que aceleren el proceso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 6 de marzo de 2021 · 22:44 hs
El mendocino que el Tata Martino pidió para la Selección de México
Foto: Prensa Selección Nacional de México

El delantero de los Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori, está apunto de obtener la nacionalidad mexicana y Gerardo Martino podría convocarlo para las siguientes fechas FIFA. Desde el pasado septiembre, el mendocino comenzó con los trámites y el Tata espera ansioso el aviso para sumarlo al Tri.

No es nuevo que el nombre del mellizo figure como posibilidad para apuntalar el ataque del Tricolor, sobre todo ante la negativa de Carlos Vela y la baja de juego de Javier Hernández. Aunque no atraviesa su mejor momento, el doblete que se apuntó la jornada pasada en la goleada de Rayados contra Juárez puede haber convencido a Martino para ser parte de la delantera azteca.

La intención del exentrenador de la Selección Argentina es contar con Funes Mori para la Nations League, la Copa Oro y la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, en la que se puede colar al Mundial. Mexico enfrentará a Gales el próximo 27 de marzo en Cardiff y tres días después, el 30, se medirá a Costa Rica en Viena.

El delantero surgido en River pasó del Benfica al Monterrey a mediados de 2015, y desde entonces se ha cansado de hacer goles. Está a sólo cuatro de igualar la histórica marca de Humberto Suazo como el máximo goleador del club, y Tata no quiere desaprovecharlo.

Archivado en