FC Barcelona

Por qué Messi aún no recibió la oferta de Laporta para renovar su contrato en Barcelona

La prensa catalana reveló que el ídolo máximo del FC Barcelona, cuyo contrato vence el próximo 30 de junio, aún no ha recibido la oferta de renovación pese a que fue la principal promesa de campaña del presidente Joan Laporta. Los motivos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 31 de marzo de 2021 · 15:37 hs
Por qué Messi aún no recibió la oferta de Laporta para renovar su contrato en Barcelona
Foto: FC Barcelona

Joan Laporta volvió a la presidencia del Fútbol Club Barcelona con un objetivo y una promesa: convencer a Lionel Messi de continuar en el equipo luego del 30 de junio, cuando finaliza su contrato, luego de que en agosto de 2020 el 10 enviara un burofax a la institución buscando forzar su salida apelando a una cláusula que el entonces mandatario Josep María Bartomeu no quiso reconocer.

Nadie se imagina a la Pulga con otra camiseta que no sea la del Blaugrana y por eso Laporta y su equipo se enfocaron en hacer los esfuerzos necesarios para lograr su objetivo, sin embargo, a Messi aún no le ha llegado la oferta para la renovación, algo que llama la atención y acrecienta la ansiedad de los aficionados Culés.

Según informó el canal de televisión catalán Esport3, antes de hacer la oferta formal el presidente ha realizado un análisis de la situación económica del club desde que asumió la presidencia, y a la vez ha mantenido algunos contactos preliminares con el jugador y su entorno. Es que, pese a que la prioridad es que Leo se quede, también es importante cuidar la economía del club, duramente golpeada por la pandemia.

Con estos datos en la mano, Laporta está preparando la oferta de la renovación y, una vez que la tenga lista, se prevé que las partes se reúnan para dialogar al respecto en las próximas semanas. Allí, Laporta le entregará su propuesta a Messi en mano y aprovechará para explicársela cara a cara.

De momento, habrá que seguir esperando. El contrato de Lionel Messi finaliza el próximo 30 de junio y el propio jugador, luego de ver frustrada su salida el año pasado, avisó que tomaría la decisión final sobre su futuro una vez que concluya la presente temporada. Bartomeu ya no está, el equipo ha mejorado notablemente en su rendimiento y se habla de refuerzos de jerarquía para armar un equipo competitivo. El contexto es otro. El Barça sueña.

Archivado en