FC Barcelona

"¿Quién es ese rubio?": el joven crack que deslumbró a Ronald Koeman en Barcelona

El entrenador del Fútbol Club Barcelona se asombró al ver al talentoso futbolista y rápidamente preguntó por él. ¿Será la próxima estrella del club Blaugrana?

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 30 de marzo de 2021 · 17:54 hs
"¿Quién es ese rubio?": el joven crack que deslumbró a Ronald Koeman en Barcelona
Foto: DPA

Si algo ha caracterizado al ciclo de Ronald Koeman desde su llegada al Barcelona ha sido las posibilidades que le ha dado a futbolistas jóvenes, tanto de la Masía como incorporaciones, y una vez más el DT holandés demuestra que está siempre atento a las fuerzas básicas del club por lo que ahora "descubrió" a una nueva joya.

"¿Quién es ese rubio?", fue la pregunta en voz alta del entrenador Culé mientras observaba al Barcelona B. "Es Nico González, juvenil, el hijo de Fran", fue la respuesta del delegado de la filial del Barça, según relata La Voz de Galicia.

"¿El hijo de Fran, el del Depor?", agregó Koeman, recordando al mítico capitán del club de La Coruña y cuyo hijo sigue sus pasos en la cantera del Barcelona.

Se trata de un mediocampista de 19 años que es clave para la filial del club catalán, dirigida por Francisco Javier García Pimienta. Según explica Mundo Deportivo, a Koeman le gustó su porte físico, ya que mide 1,86, su aplomo para jugar y su simpleza para distribuir la pelota desde el centro del campo.

De momento, Nico González no ha sido citado para entrenarse con el primer equipo porque su contrato finaliza al término de la presente temporada, y el club no suele subir a los jóvenes que están en dicha situación.

De todas maneras, el club está trabajando en su renovación y se espera que la nueva directiva, a cargo del flamante presidente Joan Laporta, acelere los trámites, sobre todo luego de saber que es del gusto de Koeman. Mientras tanto, clubes de Inglaterra, Alemania y Países Bajos ya le han hecho llegar ofertas.

Archivado en