Mariano Werner cortó la hegemonía de Chevrolet y ganó en San Nicolás

Mariano Werner cortó la hegemonía de Chevrolet y ganó en San Nicolás

El actual campeón cerró un fin de semana perfecto. Se adueñó de la pole, su serie y luego fue inalcanzable en la final. Agustín Canapino, el líder del campeonato, fue su escolta.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Mariano Werner, con Ford, ganó de punta a punta la final del Turismo Carretera que se desarrolló en el autódromo bonaerense de San Nicolás, sin público y con estrictas medidas sanitarias por el coronavirus. El actual monarca, relegó al cuádruple campeón, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), que estiró su diferencia en la cima del campeonato.

Jonatan Castellano (Dodge), Josito Di Palma (Ford), y Marcelo Agrelo (Torino) completaron los cinco primeros de una carrera que fue lineal, salvo la maniobra que definió la competencia. Los protagonistas fueron Werner y Juan Pablo Gianini, quien intentó superarlo por afuera pero terminó en el pasto para evitar lo que era un roce seguro. 

Esta situación generó mucho enojo en Gianini quien, luego de finalizar la competencia, criticó con dureza al entrerriano por la maniobra que no fue sancionada. Después astellano, el top ten lo completaron Josito Di Palma (el segundo del certamen), Marcelo Agrelo (Torino), Gianini, Pablo Costanzo (Torino), Andrés Jakos (Dodge), Julián Santero (Ford) y Facundo Ardusso (Chevrolet).

Canapino (Chevrolet), con estos resultados, está al frente de las posiciones del campeonato con 125 puntos, seguido por su coterráneo Di Palma (Ford), 89.5, el uruguayo Marcos Landa (Torino), 87.5, el quilmeño Esteban Gini (Torino), 86, y el entrerriano Mariano Werner (Ford), 81.

Completan los diez primeros, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), 77 unidades, el mendocino Julián Santero (Ford), 76, el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), 75, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 70, y el loberense Jonatan Castellano (Dodge), 68.5. La cuarta fecha de los campeonatos de TC Pista, se llevaron a cabo el 18 de abril en Concepción del Uruguay, Entre Rios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?