Eliminatorias Europeas

Francia venció a Kazajistán y logró su primer triunfo en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

El campeón del mundo superó por 2 a 0 como visitante a Kazajistán, logró su primera victoria en las Eliminatorias y quedó como único líder del Grupo D.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 28 de marzo de 2021 · 11:49 hs
Francia venció a Kazajistán y logró su primer triunfo en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022
Dembélé marcó el primer gol francés Foto: Twitter @EURO2020

La Selección nacional de Francia, vigente campeón del mundo, logró hoy su primera victoria en las Eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial Qatar 2022 al vencer con lo justo al débil Kazajistán, por 2 a 0, y con este triunfo queda como único líder del Grupo D a la espera de lo que suceda más tarde con Ucrania-Finlandia.

El combinado galo había iniciado su camino hacia la próxima Copa del Mundo el miércoles pasado igualando ante Ucrania por 1 a 1 en Saint Denis, mientras que los kazajos habían tenido fecha libre y hoy fue su debut.

El triunfo francés se empezó a dar a los 19 minutos del primer tiempo, cuando el delantero del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, remató cruzado para abrir el marcador.

A los 43 minutos, Antoine Griezmann ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y en su intento por despejar la pelota, el defensor local Sergiy Maliy la cabeceó al fondo de su propio arco.

Así Francia se fue al descanso ganando por 2 a 0. En el complemento, a los 29 minutos, el ingresado Kylian Mbappé tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja desde el punto de penal, pero su remate fue atajado por el arquero kazajo Aleksandr Mokin.

Con este triunfo, los galos suman cuatro puntos y miran a todos desde lo más alto, aunque más tarde juegan Ucrania y Finlandia, ambos con un punto por lo que, de haber un ganador, alcanzará a los de Didier Deschamps en la punta de la tabla.

El próximo partido de los campeones del mundo será el miércoles, cuando visite a Bosnia-Herzegovina, que este fin de semana tuvo fecha libre. Kazajistán, por su parte, visitará a Ucrania ese mismo día.

Archivado en