Automovilismo

Aplastante pole de Mariano Werner en el Turismo Carretera

El actual campeón aprovechó al máximo el potencial de su Ford y relegó por más de medio segundo a su escolta, Julián Santero. Además consiguió un nuevo récord en el autódromo de San Nicolás.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 27 de marzo de 2021 · 17:49 hs
Aplastante pole de Mariano Werner en el Turismo Carretera
Foto: ACTC

Mariano Werner consiguió una aplaste pole en la clasificación que el Turismo Carretera desarrolló en San Nicolás. El entrerriano logró un tiempo demoledor en el mejor de sus dos intentos con el Ford del Fadel Werner Martínez Competición, y aventajó por más de medio segundo al mendocino Julián Santero (Ford), quien ocupó la segunda colocación.

El registro de Werner fue de 1m26s661, que marca un nuevo récord para el circuito y deja al campeón con un parcial marcadamente diferenciado del resto, que evidenció una notoria paridad. Agustín Canapino (Chevrolet) completó el trío más veloz a 612 milésimas del "Zorro" de Paraná.

Jonatan Castellano (Dodge), Juan Mártín Trucco (Dodge), Andrés Jakos (Dodge), Mauricio Lambiris (Ford), Marcelo Agrelo (Torino), Luis José Di Palma (Ford) y Pablo Costanzo (Torino) completaron las principales posiciones. La continuidad de la tercera fecha del Turismo Carretera continuará con las series en la mañana del domingo.

La primera dará comienzo a las 9.50, con Mariano Werner y Jonatan Castellano partiendo desde la primera fila; la segunda iniciará a las 10.15 con Santero y Trucco adelante, y la tercera comenzará a las 10.40 con Canapino y Jakos liderando al pelotón. La final está pactada para las 13.20.

Archivado en