Tenis

Nadia Podoroska debutó con un contundente triunfo en el Masters 1000 de Miami

Tras sus dos derrotas prematuras en suelo mexicano, también sobre canchas duras, la rosarina busca escalar algunas rondas en el tradicional certamen estadounidense. En su primera presentación, se impuso con autoridad por 6-3 y 6-1 sobre la egipcia Mayar Sherif.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 23 de marzo de 2021 · 17:09 hs
Nadia Podoroska debutó con un contundente triunfo en el Masters 1000 de Miami
Podoroska avanza en Miami. Foto: @MiamiOpen

Nadia Podoroska le ganó a la egipcia Mayar Sherif por 6-3 y 6-1 en su debut en el WTA 1000 de Miami, en los Estados Unidos. La rosarina, número 48 del mundo y la mejor argentina del ranking, tardó una hora y 11 minutos en vencer a Sherif (124) y avanzar a la segunda ronda del Miami Open, donde enfrentará a la rusa Ekaterina Alexandrova (34).

Alexandrova, preclasificada número 30, tuvo libre la primera ronda del torneo en Florida, que tiene como máxima favorita a la australiana Ashleigh Barty (la N°1 del ranking), reparte premios por 3.260.190 dólares y se juega sobre superficie dura. La rosarina de 24 años viene de caer en la primera ronda del Abierto de Monterrey y  en los octavos de final del torneo de Guadalajara.

En caso de seguir avanzando, la argentina podría chocar contra la ucraniana Elina Svitolina, N°5 mundial, a quien eliminó el año pasado en cuartos de final de Roland Garros. Se trata del segundo WTA 1000 de la historia, antes llamados WTA Premier (Mandatory) y Ashleigh Barty se quedó con la última edición, disputada en 2019. 

Archivado en