Automovilismo

El Vendimia del Zonal tuvo un sábado con acción, emoción y polémicas

La primera jornada de la segunda fecha tuvo de todo: toques, lucha, exclusiones y hasta discusiones calientes. Mañana habrá finales y seguramente será mejor teniendo en cuenta que los ganadores quedarán en la historia del automovilismo regional.

Diego Zárate
Diego Zárate sábado, 20 de marzo de 2021 · 20:04 hs
El Vendimia del Zonal tuvo un sábado con acción, emoción y polémicas
Maxi Martínez, ganador de una de las series de la Clase 2. Foto: Gentileza Alejandro Torres

La primera jornada de la 71° edición del Gran Premio Vendimia del Zonal Cuyano fue emocionante. Las tres categorías que estuvieron en pista se brindaron al espectáculo y el público se deleitó con lo visto en el autódromo de San Martín. Facundo Uzarralde (TP 1.4), Carlos Bachiocchi y Franco Benedetti (TC Cuyano), y Maxi Martínez junto a Rodrigo Molé (C2) fueron los vencedores en el Este. 

El "Vasco", que cuenta con la atención de Martín Gómez, fue contundente. Luego de hacer la pole, controló a Danilo Gil y construyó una victoria sin atenuantes en la carrera clasificatoria del Turismo Pista 1.4. Maxi Telo, Omar Marich y Carlos Manzano completaron el quinteto de punta de la competitiva especialidad.

Facundo Uzarralde y Danilo Gil en plena lucha.

Franco Benedetti, con un Chevrolet, se impuso en la segunda manga del TC Cuyano. Por ser la más rápida del día, largará primero la final del domingo. Ricardo Moreno (Ford) y Luis Maggini (h), con Chevrolet, lo escoltaron. En la restante fue Carlos Bachiocchi quien impuso condiciones por delante de José Fernández (Ford) y Jorge Maggini (Chevrolet).

La Chevy de Carlos Bachiocchi.

Por último, en la Clase 2, Maximiliano Martínez (Etios) heredó la victoria tras la exclusión de Tomás Martín (Etios). Nicolás París fue segundo con el Gol Trend mientras que Abdo Girala (Etios) arribó tercero. En la segunda, y con lo justo, Rodrigo Molé (Gol) no se guardó nada y estuvo al borde de perder todo.

Tomás Martín. 

Su auto comenzó a humear apenas iniciada la competencia, pero no fue impedimento para que se saque la espina y pueda festejar en la prueba que cerró la soleada tarde en San Martín. Fabrizio Bedenetti (Etios) y Javito Núñez (Gol), se ganaron los aplausos tras protagonizar un mano a mano que quedó para el sanjuanino.

Rodrigo Molé y detrás aparecen Fabrizio Benedetti y Javito Núñez. 

Mañana se sumará el Turismo Promocional Fiat al espectáculo. Serán los que abran el domingo con entrenamientos y luego disputarán las series. Tras un breve descanso, será el turno de las finales que tendrán este orden: TP 1.4, Clase 2, TC Cuyano y Promocional Fiat. 

La polémica

En la primera serie de la Clase 2 ocurrió un lamentable episodio. Miguel Olivera (Gol) y Gustavo Santibáñez (Clio) fueron los protagonistas de una hecho que casi termina en golpes. El alvearense fue excluido del evento al tomar revancha por mano propia. Recibió un toque del pelado en la curva 3 y aceleró a fondo su auto para chocharlo.

Los autos al costado del camino y los pilotos en plena discusión.

No contento con eso, siguió "empujándolo" hasta el talud. Ambos se bajaron y mantuvieron una acalorada discusión que estuvo al borde de pasar a mayores. Fueron separados y los autos muy dañados. Por el momento Santibáñez podrá ser de la partida, pero siguen analizando las cámaras para buscar más respuestas. 

Archivado en