Rugby

Polémica decisión de la UAR con un reconocido jugador

Sin lugar en los Jaguares XV, se terminó el contrato entre Javier Ortega Desio y la Unión Argentina de Rugby.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 17 de marzo de 2021 · 09:11 hs
Polémica decisión de la UAR con un reconocido jugador
Foto: UAR

Hace unas semanas se conoció que Javier Ortega Desio había sido marginado sorpresivamente del equipo de Jaguares XV: el entrenador Ignacio Fernández Lobbe lo dejó afuera del plantel de 30 jugadores para disputar la Superliga Americana 2021.

La explicación en aquel entonces encendió la polémica. "Ortega Desio es un jugador muy experimentado, ya está desarrollado, hoy por hoy no tenía espacio en el equipo y preferimos darle lugar a jugadores jóvenes que están dando sus primeros pasos. Nuestra función es desarrollar y seguir formando jugadores, es por eso que no integra la lista", sostuvo el entrenador.

Finalmente, en las últimas horas trascendió que el rugbier y la Unión Argentina de Rugby (UAR) dieron por terminado el contrato que los unía, luego de seis temporadas.

El comunicado de la UAR

La Unión Argentina de Rugby comunica que Javier Ortega Desio finalizó su contrato de común acuerdo tras seis temporadas. Entre sus principales hitos, durante estos años del vínculo el forward entrerriano fue titular en la final del Super Rugby 2019 con Jaguares y disputó dos mundiales con Los Pumas (2015 y 2019).

La UAR agradece a Javier por todos estos años compartidos con grandes momentos vividos y le desea el mayor de los éxitos para sus próximos desafíos.

El mensaje de Belu Lucius

La reconocida instagramer es la pareja de Ortega Desio y no dejó pasar la oportunidad para manifestarse a través de sus redes sociales. 

"6 años de fidelidad a Jaguares. 57 test con la celeste y blanca. 2 mundiales. Final del SuperRugby. Solo tu familia y tus amigos saben todo lo que pusiste a un lado y resignaste todos estos años para poder jugar en ese lugar. Siempre fiel a la unión y a sus proyectos. Merecías otro final. Merecías otro trato. No hay más nada para decir. Te amamos @javiortegadesio", señaló dando a entender el enojo por el destrato recibido.

 

Archivado en