Automovilismo

Más de 80 autos le darán vida a un nuevo Gran Premio Vendimia del Zonal

Cuando aún restan algunos días para que se dispute la segunda fecha en San Martín, las categorías van definiendo sus parques y hay una gran expectativa en cada una de ellas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 17 de marzo de 2021 · 19:59 hs
Más de 80 autos le darán vida a un nuevo Gran Premio Vendimia del Zonal
El Gol Trend de Nicolás París. Foto: Gentileza Alejandro Torres

Cada vez falta menos. La 71° edición del Gran Premio Vendimia está a la vuelta de la esquina. Los equipos y sus respectivos van dejando todo listo para llegar al próximo fin de semana de la mejor manera. El clásico que organiza el Automóvil Club Mendoza le dará su nombre a la segunda fecha de la temporada 2021 del Zonal Cuyano, la cual tendrá actividad entre sábado y domingo.

Más de 80 pilotos han confirmado su presencia en esta presentación, lo cual hace estipular que las cuatro categorías volverán a ofrecer un muy buen espectáculo en pista. La Clase 2 volverá a tener un muy buen parque que rondará los 20 autos. Cabe destacar que en la primera fecha el ganador fue el sanjuanino Fabrizio Benedetti, también con un producto de la marca japonesa.

Ese mismo número de máquinas tendrá el TC Cuyano, una divisional que mantiene una estabilidad desde hace unos años y ha mostrado una paridad absoluta en los últimos tiempos, incluso con las cuatro tradicionales marcas. Fue el tupungatino Luis Maggini con el Chevrolet que se adueñó del triunfo en el arranque del campeonato.

Danilo Gil, ganador de la primera fecha del Turismo Pista 1.4.

Si bien ha sufrido algunas bajas y no logra recomponerse como todos quisieran, el Turismo Pista 1.4 se presentará con 15 autos, lo cual es muy positivo para la categoría, si se observan los últimos antecedentes. El consagrado Danilo Gil (al mando de su impecable Fiat Uno) viene de ganar en la primera fecha y se transformó en uno de los grandes candidatos al título.

Y sin lugar a dudas la más populosa de las divisionales será la Promocional Fiat. Con más de 25 autos será nuevamente una de las grandes atracciones de la fecha, tanto en las series como en la final. Nicolás Molé se impuso en el primer capítulo con su Fiat 128. Los horarios de las actividades en pista serían similares a la primera fecha.

Archivado en