Automovilismo

Zonal Cuyano: se viene una nueva edición del histórico Gran Premio Vendimia

La emblemática competencia se disputará el próximo fin de semana en el autódromo Ciudad de San Martín. Es la carrera con vigencia más longeva del automovilismo argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 16 de marzo de 2021 · 20:01 hs
Zonal Cuyano: se viene una nueva edición del histórico Gran Premio Vendimia
Nacho Gómez, habitual protagonista de la Clase 2. Foto: Gentileza Alejandro Torres

A días de que se dispute la 71° edición del Gran Premio Vendimia, los organizadores definen los últimos detalles para que, como viene ocurriendo desde hace años, sea la fecha más destacada del calendario del Zonal Cuyano. El Ciudad de San Martín se engalanará para recibir el GP más longevo del automovilismo argentino, que tiene como gestor al Automóvil Club Mendoza.

Gianluca Vega, General Manager de dicha institución, enumeró algunas de las novedades que se observarán en la 2° fecha del certamen que se disputará el 20 y 21 de marzo: "Buscamos evolucionar y obviamente siempre observamos lo que se hace a nivel nacional y en este caso lo implementaremos en nuestro zonal".

"Es un año muy particular porque la pandemia nos sigue aquejando y eso nos limita en un montón de cuestiones, pero así y todo y respetando a raja tabla todos los protocolos buscaremos brindarle a los pilotos y al público que sea permitido, lo mejor en todo sentido", añadió.

Las entradas (general y boxes) tendrán un valor de $300 la general y de $200 el estacionamiento. Cabe destacar que la cantidad de púbico será limitada y dependerá de la resolución que tome el municipio de San Martín. Otra gran iniciativa es que cuatro ex ganadores del Gran Premio Vendimia serán invitados a entregar los trofeos a los ganadores de las cuatro categorías. 

Gianluca Vega.

Además, los podios se realizarán tras cada final. Los tres primeros no ingresan a parque cerrado y seguirán hasta la torre de control por calle de boxes, donde pararán en su respectivo lugar marcado por el cartel de la posición. Los pilotos descenderán y se hará la entrega de premios, para luego los pilotos atender a la prensa mientras los equipos llevarán los autos al recinto técnico.

"Estamos trabajando muchas personas y queremos que salga lo mejor posible, entonces hay horas de trabajo y una fuerte inversión de dinero de parte del club. El Gran Premio Vendimia es una carrera que nos orgullece a todos los mendocinos, por lo tanto nos obliga año tras año a esforzarnos para que cada día sea mejor", cerró Vega. 

Archivado en