UEFA

Histórico: un futbolista argentino fue convocado a la Selección de Alemania

Es argentino, hizo inferiores en Instituto de Córdoba y brilla en la Bundesliga, por lo que se ganó la convocatoria a la Selección y hace historia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 15 de marzo de 2021 · 11:38 hs
Histórico: un futbolista argentino fue convocado a la Selección de Alemania

Por primera vez en la historia un futbolista de nacionalidad argentina fue convocado a la Selección de Alemania. Se trata del mediocampista Mateo Klimowicz, actualmente en Stuttgart y formado en Instituto de Córdoba, quien fue citado hoy para el combinado alemán Sub-21.

Mateo es hijo de Diego, exgoleador de la Gloria y máximo goleador argentino en la historia de la Bundesliga, y fue citado por primera vez por el entrenador Stefan Kuntz para afrontar los partidos ante Hungría, el 24 de marzo, Países Bajos, el 27, y Rumania, el 30, por el campeonato Sub-21 europeo.

Klimowicz nació en Buenos Aires el 6 de julio del 2000, pero vivió gran parte de su infancia en Alemania, adonde su papá llegó en 2001 y se mantuvo durante 10 temporadas, por lo que tiene ambas nacionalidades.

El joven futbolista debutó en Instituto en 2017 a los 17 años y en 2019 fue vendido al Stuttgart, donde ya lleva jugados 29 partidos, entre la segunda y primera división. Es mediocampista ofensivo, comparte equipo con Nicolás González y en la presente temporada jugó 22 encuentros y marcó un gol.

El Granadero Klimowicz, su padre, es ídolo de Instituto pero también dejó su huella en Alemania donde jugó en Wolfsburgo, Borussia Dortmund y Bochum entre 2001 y 2010.

Archivado en