Ascenso argentino

Maipú consiguió un agónico empate en Río Cuarto

El Cruzado arrancó la Primera Nacional y se vuelve a Mendoza con un valioso punto. Lo perdía a minutos del final pero apareció Veliez para igualar en tiempo de descuento.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 14 de marzo de 2021 · 19:51 hs
Maipú consiguió un agónico empate en Río Cuarto
Foto: @EstudiantesRio4

Deportivo Maipú debutó en la Primera Nacional con un buen empate. El Cruzado enfrentó a uno de los candidatos a pelear por el ascenso y estuvo a la altura. Igualó 1 a 1 con Estudiantes de Río Cuarto en un partido que tuvo un final caliente.

El partido fue de ida y vuelta desde el comienzo, pero ambos equipos sufrieron falta de puntería que, sin embargo, encontró coto en los minutos finales del juego. El local tuvo la más clara a los 38, cuando el defensor Franco Pardi, uno de los 14 refuerzos que trajo el León para la nueva campaña, estampó el balón de un cabezazo en el palo izquierdo de Bolado.

El ingreso de Manzur le dio más juego al equipo mendocino, que tuvo su momento de gloria sobre el meridiano de la segunda etapa pero, al igual que el local, falló la puntería. Hasta que a los 38, Víctor Beraldi quebró la resistencia desde el punto penal y le dio la ventaja al León al cambiar por gol un polémico penal. 

Pero la alegría del local tuvo su contraste cuatro minutos más tarde, cuando fue expulsado Arturia y debió asumir los minutos finales con un hombre menos. Y lo terminó pagando en su valla, cuando Álvaro Véliez marcó la merecida igualdad en el descuento.

Los datos del partido

Archivado en