Super TC2000

Victoria de Canapino, podio de Llaver y el campeonato se define en la última

El equipo Chevrolet se quedó con los triunfos de las dos competencias que disputó el Súper TC2000 en Buenos Aires y estiró hasta la próxima semana la lucha por el campeonato que mantiene a Matías Rossi como líder.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 7 de febrero de 2021 · 16:47 hs
Victoria de Canapino, podio de Llaver y el campeonato se define en la última
Canapino y Berni Llaver celebran en el podio. Foto: Equipo Pro Racing

Agustín Canapino, con Chevrolet Cruze, ganó hoy en el Súper TC2000, que por la undécima y penúltima fecha del calendario de la especialidad, se desarrolló en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, y tiene chances matemáticas de luchar por el título con el líder del torneo, Matías Rossi (Toyota), que culminó en quinta posición.

Detrás del piloto arrecifeño finalizó Facundo Ardusso (Renault Fluence) mientras que el mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet) completó el podio y cerró un fin de semana muy positivo teniendo en cuenta que ayer había ganado el Sprint, o carrera clasificatoria, en la Catedral del automovilismo nacional. 

Por el sistema de descartes de dos carreras que deberán efectuar los pilotos tras la última fecha del próximo domingo, por una situación atípica por la pandemia, los únicos que tienen chances de disputar son Matías Rossi, con 145 puntos, y Agustín Canapino, 118, con 33 puntos que habrán en juego.

El piloto de Toyota finalizó quinto en pista se mostró conforme con lo realizado teniendo en cuenta que "no tuve un auto para atacar como en otras carreras". "El equipo hizo todo para darme un gran auto durante toda la temporada y eso nos permite llegar al final con una diferencia importante de puntos, pero Canapino no se va a rendir fácilmente", completó. 

Julián Santero (Toyota), Ricardo Risatti (Toyota), Franco Vivian (Toyota), Diego Ciantini (Toyota) y Nicolás Moscardini (Honda Civic) completaron las principales posiciones. La última cita será el próximo fin de semana, nuevamente en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, pero en el circuito número 6.

Archivado en