Automovilismo

Berni Llaver logró una importante victoria en Buenos Aires

El mendocino se adjudicó el Sprint en la Catedral porteña y mañana buscará hacer pleno en la gran final de la penúltima fecha de la temporada 2020/21 del Súper TC2000.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 6 de febrero de 2021 · 21:02 hs
Berni Llaver logró una importante victoria en Buenos Aires
Foto: Mundo Sport

En un horario atípico se largó el sprint del Súper TC2000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Nicolás Moscardini se aferró al primer puesto en el inicio de la Carrera Clasificatoria, por delante del Chevrolet de Bernardo Llaver y del Renault Fluence de Leonel Pernía.

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) logró ascender de octavo a cuarto en los primeros giros, hasta posicionarse en la lucha por la carrera. Por su parte el líder del certamen, Matías Rossi (Toyota) no se quedaba atrás y avanzaba desde el undécimo puesto hasta quedar entre los seis primeros, tras superar a su compañero de equipo Franco Vivian (Toyota) y a José Manuel Sapag (Cruze).

El ritmo de los perseguidores del Honda se hacía tambalear el liderazgo del platense. En la novena vuelta llegó un nuevo orden a la competencia. Llaver logró superar con una gran maniobra a Moscardini para ser el nuevo primero, y Leonel Pernía y Agustín Canapino aprovecharon la acción del mendocino y siguieron su camino para ser nuevo segundo y nuevo tercero respectivamente.

Así las cosas, el piloto de Honda debía defender el cuarto puesto nada menos que delante de Matías Rossi, puesto que pudo mantener hasta cruzar la bandera a cuadros.

Las 17 vueltas se agotaron y la victoria quedó en manos de Bernardo Llaver, que logró así su séptimo triunfo en la categoría. Pernía y Canapino escoltaron al hombre de Chevrolet. Facundo Ardusso (Renault Fluence), Franco Vivian (Toyota), Matías Milla (Renault), Sapag y Rubens Barrichello (Toyota) completaron las principales posiciones. (Campeones)

Archivado en