Un show único

Si no entiendes nada del Super Bowl aquí te contamos todo lo necesario

El campeón de la temporada actual de la NFL se conocerá el próximo domingo 7 de febrero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 4 de febrero de 2021 · 11:16 hs
Si no entiendes nada del Super Bowl aquí te contamos todo lo necesario
Foto: Sportsnewscycling.sk

El Super Bowl es uno de los sucesos deportivos más importantes del año. Mientras esperamos por la definición entre Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers aprovechamos para hacer un repaso por algunas de sus mejores curiosidades. Entre ellas, algunos números y las mayores celebridades que pasaron por el espectáculo del medio tiempo.

¿Cuáles son algunas de las desorbitantes cifras del Super Bowl?

El Super Bowl es un evento deportivo que pone millones en movimiento en todo sentido de la palabra.

De acuerdo con las mediciones hechas en las últimas ediciones, se estima que más de 200 millones de personas siguen el evento en todo el mundo (100 millones de ellas dentro de Estados Unidos).

Esto lo ubica como el segundo evento deportivo más visto de cada año, solo por detrás de la final de la Champions League.

En cuanto a la recaudación, la empresa Kantar Media determinó que entre 2005 y 2014 el Super Bowl ganó unos 2.190 millones de dólares en anuncios publicitarios.

En relación con este tema, hay que ver qué pasa este año. En primer lugar, ya se sabe que el estadio no estará completo, ya que solo se habilitaron 22 mil lugares (de los cuales 7.500 son entradas que se regalan al personal de la salud).

Además, la crisis del coronavirus y los altos costos de la tanda publicitaria hicieron que varias marcas históricas, entre ellas Coca Cola y Pepsi, se negaran a pautar en esta ocasión. Es por esto que quizás las cifras presenten modificaciones en comparación a la de años anteriores.

Por otra parte, algunas de las curiosidades más “costosas” son:

  • El trofeo Vince Lombardi que se entrega al ganador está tasado en 25 mil dólares.
  • Al igual que en la NBA, cada plantel recibe una serie de Anillos de Campeón. En el caso de la NFL, son 150 por cada equipo ganador, y su valor varía en función de las características que posean. ¿El costo promedio del total de los anillos? 5 millones de dólares.
  • Todos los jugadores que disputan la final reciben un bono. El de los ganadores es de 90 mil dólares por “player”, mientras que cada uno de los perdedores obtiene unos USD 46 mil.

 

El show del entretiempo: uno de los clásicos del Super Bowl

Cuando se dice que el Super Bowl es uno de los mayores espectáculos del mundo, no se hace referencia únicamente al aspecto deportivo que garantizan los dos mejores equipos de la temporada de fútbol americano.

También se habla de uno de los momentos más esperados de cada una de las ediciones: el show del entretiempo. Aunque se trata de algo que se mantiene presente desde la primera edición del Super Bowl, disputada en el año 1967, recién décadas más tarde adquiriría la dimensión que posee ahora.

A lo largo de los años, verdaderos gigantes de la música han tenido la responsabilidad de mantener la atención de la audiencia mientras los equipos protagonistas descansan.

Imposible olvidar este retrato de JLO y Shakira luego de brindar su espectacular show:

Foto: Rolling Stone

Michael Jackson, Paul McCartney, The Rolling Stones, Prince, Madonna y Tom Petty & The Heartbreakers son algunos de los emblemas que pasaron por “el show del entretiempo”.

En los últimos años, esta tarea estuvo a cargo de:

  • Lady Gaga.
  • Bruno Mars.
  • Justin Timberlake.
  • Beyoncé.
  • Coldplay.

Por otra parte, para esta edición de 2021 se espera la participación de The Weeknd.

 

Archivado en