Automovilismo

Julián Santero cerró un fin de semana soñado en el Turismo Nacional

El mendocino se impuso en la primera final del año de la Clase 3 y se llevó todos los puntos que hubo en juego en Bahía Blanca. Hizo la pole, ganó la serie y la coronó obteniendo una inobjetable victoria con el Corolla.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 28 de febrero de 2021 · 15:17 hs
Julián Santero cerró un fin de semana soñado en el Turismo Nacional
Santero no dejó nada para el resto en Bahía Blanca. Foto: Turismo Nacional

De punta a punta, y sin fisuras, Julián Santero se impuso de punta a punta en el autódromo de Bahía Blanca, apertura de la temporada de la Clase 3, con el nuevo Toyota Corolla del equipo de Tito Bessone, motorizado por Esteban Pou y construido por Gabriel Rodríguez, con una configuración de suspensión distinta a la versión 2020.

El tremendo funcionamiento de la unidad le permitió manejar la competencia a placer y ni el ingreso del auto de seguridad le generó problemas al de Guaymallén. Mantuvo siempre la diferencia sobre Facundo Chapur (Focus), que intentó correrlo pero se resigno al saber que era imposible seguirlo. 

El podio lo completo Leonel Larrauri (Honda) y cuarto arribó el actual campeón, José Manuel Urcera (Honda). El otro mendocino en la competencia, Lucas Vicino (Fiat) debió desertar en la primera parte de la competencia. El próximo compromiso de la categoría será en el autódromo de San Nicolás, entre los días 3 y 4 de abril.

"Fue una buena carrera, estoy muy contento por el funcionamiento del auto, que si bien es nuevo, hay que seguir trabajando. Ganamos todo este fin de semana y es mérito del trabajo del equipo. Quise hacer una diferencia en las primeras vueltas y después traté de cuidarme, porque había mucha tierra en pista", comentó Santero, que repitió el triunfo del 2020 en el "Ezequiel Crisol".

Archivado en