Automovilismo

Turismo Nacional: aplastante dominio de Julián Santero en Bahía Blanca

El mendocino fue la referencia de la Clase 3 al finalizar el segundo día de pruebas previas a la primera fecha de la temporada que se disputará el fin de semana en Bahía Blanca. Emanuel Abdala es el más rápido de la C2.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 26 de febrero de 2021 · 18:24 hs
Turismo Nacional: aplastante dominio de Julián Santero en Bahía Blanca
El Corolla de Santero en acción. Foto: Prensa Turismo Nacional

La previa de la fecha inaugural del Campeonato Argentino de Turismo Nacional 2021 se completó con la última jornada de pruebas extraoficiales en el autódromo Ezequiel Crisol del barrio de Aldea Romana, en Bahía Blanca, en donde los 75 autos que se presentarán en ambas divisiones giraron en la pista que fue reinaugurada por la categoría hace un año.

En la Clase 3, Julián Santero fue la referencia sobre el Corolla del Toyota Gazoo Racing Argentina, en un destacado estreno de la nueva versión que utilizará el mendocino en esta temporada. Aventajó por medio segundo a Gastón Iansa, uno de los debutantes en la divisional mayor y luego se ubicaron Facundo Chapur, Antonino García y José Manuel Urcera.

La Clase 2, división con 39 pilotos ubicados en los boxes, en tanto tuvo al Toyota de Emanuel Abdala marcó la referencia con 1m18s4/10, superando al Fiat Palio de Christian Bodrato Mionetto por una décima, y al Ford Fiesta Kinetic de Luciano González, por dos décimas.

Mañana, a las 08:20 horas, se disputará la primera de las dos jornadas de actividad oficial para el Turismo Nacional, con entrenamientos y clasificaciones. A las 11:00 horas, con televisación de DeporTV, se televisará el segundo entrenamiento y a las 15:00 horas se llevará a cabo la prueba de clasificación.

Archivado en