Inesperada y triste noticia: falleció Alberto Canapino

Inesperada y triste noticia: falleció Alberto Canapino

El reconocido preparador, padre de Agustín, murió este lunes. Tenía 57 años y la confirmación de su deceso es un durísimo golpe para el automovilismo argentino.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Una triste noticia conmovió al mundo del automovilismo argentino. Falleció Alberto Canapino. El exitoso preparador, y papá de Agustín, estaba internado desde hace uno días por haberse contagiado de Covid-19. En las últimas horas su salud empeoró y lamentablemente se produjo su deceso. Tenía 57 años.

A principios de febrero, Canapino había informado su contagio de la enfermedad y por lo cual se perdió las últimas dos citas de la temporada 2020 del Súper TC2000, la cuales se disputaron el 7 y el 14 de febrero pasado en Buenos Aires.

Los Canapino. Alberto, Agustín y Matías.

Con una extensa trayectoria en el automovilismo nacional, el preparador arrecifeño cosechó 11 títulos en el Turismo Carretera, tres de TC200, uno de TC Pista y uno de la Copa Mégane. Actualmente se desempeñaba como director general de la Squadra Canapino y también como responsable técnico del equipo Chevrolet YPF.

Precisamente, Canapino (hijo) se llevó la victoria en la tarde del domingo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y luego posteó una sentida dedicatoria a su padre: "Fuerza pá, vos podés". 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?