Automovilismo

Matías Rossi se consagró campeón del Súper TC2000

El piloto de Toyota se quedó con la corona, tras terminar tercero en la última carrera de la temporada 2020. Agustín Canapino (Chevrolet) ganó la competencia escoltado por el mendocino Julián Santero (Toyota).

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 14 de febrero de 2021 · 15:36 hs
Matías Rossi se consagró campeón del Súper TC2000
Matías Rossi se consagró en Buenos Aires. Foto: @DeportesBA

Matías Rossi (Toyota Corolla) consiguió su tercer campeonato en el Súper TC2000, tras culminar en la tercera posición en la última fecha del calendario de la especialidad, en la que triunfó su principal rival en la pelea por el título, Agustín Canapino, con un Chevrolet Cruze, que se desarrolló en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

Con 30 puntos, que había en juego hoy, y una ventaja de 26 a favor del piloto de Del Viso, el arrecifeño debía ganar para quedarse con el título, y de hecho lo hizo, y que el piloto de Toyota terminara más allá del octavo puesto, algo que no ocurrió.

"Estoy muy feliz, es impresionante la sensación. Quiero agradecer a todo el equipo Toyota. Muy contento porque hace rato que no ganábamos un título y se disfruta un montón", contó Rossi y agregó: "Toyota mostró una buena interpretación del nuevo reglamento y las primeras carreras fueron claves".

Matías Rossi, de 36 años, fue campeón de TC2000 en las temporadas 2006 y 2007, con Chevrolet Astra, y en Súper TC2000 ganó los títulos de 2011, 2013 y 2020, con Toyota Corolla. También fue campeón de Fórmula Renault, Turismo Carretera, Turismo Nacional Clase 3, y Top Race.

Archivado en